CLAN ABURAME

El Clan Aburame (油女一族, Aburame Ichizoku) es quizás el más misterioso de todos en Konoha. Se caracterizan por utilizar insectos como armas llamados Kikaichū o Kikai Mushi, denominados Insectos destructores, que se alimentan de chakra. Los insectos viven dentro de los miembros desde su nacimiento residiendo debajo de su piel, gracias a esto los animales pueden salir y entrar a través de los poros del cuerpo. La relación entre los insectos y el huésped es muy beneficiosa para ambos; los huéspedes proporcionan protección y alimento, convirtiéndose en colmenas, mientras que los insectos se convierten en siervos del humano, permitiéndole realizar técnicas sin necesidad de sellos o de usar chakra. Un rasgo importante del clan Aburame es que todos sus miembros conocidos poseen ojos están oscurecidos por lo general por los cristales, así como usar ropa que normalmente cubren la mayor parte de su cuerpo.

Bono de Clan: +5 Ninjutsu

✘ Los miembros del Clan Aburame han de comenzar como especialistas en alguna rama del Ninjutsu (Medicina, Sellado, Sensorial o Elemental).

✘ No pueden realizar Pactos de Invocaciones con otras especies que no pertenezcan a los insectos.

▲ HABILIDAD PASIVA

Jutsu: Huésped de Insectos Destructivos (寄壊蟲の術; Kikaichū no Jutsu)
Cuando nacen niños en el clan, sus cuerpos son ofrecidos a los insectos para que lo utilicen como un nido. Con los años, a medido que el niño crece, se le instruye en las técnicas secretas del clan y aprender como los insectos pueden servirle en el combate. La mayoría de los Aburame están habitados por los Kikaichū, sin embargo, el clan no se limita a utilizar un solo tipo de insecto, como se verá más adelante.

▲ GENIN

Jutsu Secreto: Recolección de Insectos (蟲分消しゴ, Hijutsu: Mushiyose)
Se utiliza con sólo tocar una superficie con su palma y los dedos, el usuario suelta una red pequeña de chakra que atrae a los insectos de la zona a esa ubicación en particular. Esto le sirve para recolectar información de los alrededores, permitiéndole saber todo lo que los insectos saben sobre el lugar donde se encuentra.
Chakra: 4Ck

Jutsu: Shuriken de Insectos (昆虫手裏剣; Konchū Shuriken)
El ninja Aburame crea muchas shurikens hechas de insectos los cuales tienen filos en sus bordes, haciendo que estas shuriken tengan el mismo efecto que una normal. La única diferencia es que estas shurikens no pueden ser esquivadas simplemente ya que los insectos seguirán al enemigo como misiles remotos.
Chakra: 7Ck/shuriken

Jutsu: Clon de Insectos (蟲分身の術; Mushi Bunshin no Jutsu)
Es una técnica secreta exclusiva del clan Aburame, donde miles de kikaichūs se reúnen en un solo lugar y toman la apariencia del usuario. La técnica es lo suficientemente buena como para confundir al oponente y hacerle creer que es el original, y por lo tanto, puede ser utilizado como un señuelo o como parte de una táctica de distracción. Por otra parte, ya que uno puede poner los insectos en un lugar antes y después de la técnica, se puede hacerlos asumir la forma de clon, lo que hace a esta técnica sin duda más eficaz que la Técnica de Clones de Sombras, dependiendo de la tarea. El clon se deshace en insectos cuando lo golpean, pero es debido a que están hechos de insectos, los clones se pueden reformar casi al instante. Máximo 2 clanes en Genin, 1 más por cada rango.
Chakra: 6Ck

Jutsu: Alucinación Parasitaria (寄生幻覚; Kisei Genkaku no Jutsu)
Técnica secreta de los Aburame que consiste en soltar unos cuantos insectos que perseguirán al objetivo e intentarán llegar hasta él para introducir en sus poros una toxina que, en caso de llegar, producirá un efecto de vista cansada y doble en el enemigo, lo cual lo perjudicará en sus futuros movimientos.
Chakra: 5Ck

Insectos Sanadores (癒しの虫, Mushi Naosu)
El ninja saca una especie rara de Insectos desde su interior. Estos insectos no son muy abundantes, pero los mismos tienen la capacidad de regenerar las heridas superficiales del Aburame. Los Insectos tardan dos turnos en regenerar todas las heridas del usuario, el cual se recupera parcialmente. Desciende un estado las heridas del oponente, curando totalmente las Leves. No se puede usar más de dos veces por combate.
Chakra: 5Ck


▲ CHÛNIN

Escudo de Insectos (昆虫ドーム, Konchū Dōmu
Se trata de una técnica defensiva del Clan Aburame. El usuario libera pequeñas porciones de chakra a sus insectos para luego expulsarlos de su cuerpo y dirigirlos delante de él y unos cuantos aliados, con el fin de protegerlos de ataques de rango Chuunin o inferior (es inútil contra Katon). Al salir del cuerpo del Aburame, los insectos se agrupan, formando un muro de unos 3m de altura y 5 de ancho.
Chakra: 9Ck

Insecto Rastreador (えた錯覚, Bikouuchu)
El Aburame invoca un insecto especial, el cual solo existe en un solo lugar y por poco periodo. Este Insecto solo puede ser usado para rastrear. Este insecto puede rastrear cualquier olor al cual sea expuesto ya sea visible o invisible. Cada uno de los insectos solo puede rastrear un solo olor. Esta habilidad se puede usar en diversas misiones de búsqueda y para encontrar al enemigo si este se esconde durante una batalla. El Aburame tiene exactamente 10 Insectos los cuales solo pueden seguir un olor cada uno & esto no cambia, pudiendo rastrear a su presa hasta en un radio de 500m.
Chakra: 7Ck/insecto

Inmunidad de los Insectos (昆虫の免疫 , Konchū no Men'eki)
Los insectos Kikaichū pueden absorber cualquier clase de veneno que ingrese al ninja Aburame. Los Kikaichū mueren, pero dejan larvas dentro del ninja, las cuales maduran rápidamente en nuevos Kikaichū, los cuales ya son inmunes a ese veneno. Esta es una habilidad pasiva de los insectos, que se activa una vez alcanzado el rango Chunin.
Chakra: 10Ck por evitar que el Aburame se infecte.

Evasion de los Rinkaichū (昆虫回避免疫 , Rinkaichū no Kaihi)
A partir del rango Chunin, el Aburame puede llevar consigo insectos Rinkaichū, estos son una especie de color morado especializada en el envenenamiento de objetivos. La aplicación ideal para estos es sorprender al enemigo, saliendo del cuerpo del Aburame cuando un enemigo se le acerque de forma considerable, como por ejemplo un especialista en Taijutsu. Si la cercanía supera los 2m, varios Rinkaichū se introducirán en el cuerpo del oponente, destruyendo sus células y causándole gran dolor físico.
Chakra: 14Ck soltar Rinkaichū.

Absorción Parasitaria (寄生吸収 , Kisei Kyūshū)
Técnica de absorción de chakra que consiste en que el ninja suelta los Kikaichū para que estos se introduzan dentro del enemigo. Puede utilizarse simplemente para introducirlos dentro del enemigo acompañados de veneno (ya sea o no del usuario), pero su función original es ingresar en el enemigo para absorber chakra que luego es entregado al usuario, cuando los insectos vuelve. La acción transcurre en 3 turnos, en el primero se envían los Kikaichū, en el segundo estos absorben el chakra y en el tercero vuelven al Aburame, para entregarle la energía.
Nota: Mientras los insectos estén dentro del cuerpo del oponente, este tendrá -5 de resistencia.
Efectos: Se absorbe el 10% de las reservas totales del contrincante.
Chakra: 14Ck.


▲ JONIN

Insecto Gigante Parásito: Picadura de Insecto (寄大蟲 虫食い, Kidaichū — Mushikui)
El miembro del clan Aburame coloca una cantidad de kidaichū sobre la piel de un enemigo, estos insectos se introducen de inmediato en el cuerpo de la víctima y comienzan a devorar su carne y chakra. Este proceso hace que los insectos crezcan  exponencialmente mientras se alimentan de la carne de su huésped, devorándolo así desde el interior. Es una técnica altamente letal.
Chakra: 24Ck

Insectos: Sacrificio Final (昆虫:最終的な犠牲, Mushi: Saishū-Tekina Gisei)
Si el Aburame se encuentra herido de gravedad, se le dará una oportunidad de sobrevivir mediante sus propios insectos. Los Kikaichu, al ver que su nido está a punto de fallecer, comienzan a transmitirle grandes cantidades de Chakra para que sus heridas se regeneren. Si bien, esta técnica no se acerca a lo que un médico puede hacer, es capaz de salvar de la muerte al propio ninja.
Chakra: +20Ck para el Aburame.

Kawarimi de Insectos (バグクロ, Mushi Kawarimi no Jutsu)
Esta técnica fue desarrollada por los Aburame tras haber creado el clon de insectos. El ninja ha de tener sobre el terreno de combate uno de sus clones de insectos, y cuando lo necesite, puede realizar el reemplazo típico del Kawarimi. La ventaja de esta variante es que no requiere sellos. El clon y el original no pueden encontrarse a una distancia superior a 20m.
Chakra: 17Ck

Jutsu del Polvo Venenoso (毒塵の術, Dokujin no Jutsu)
El Aburame, usando sus Rinkaichū crea una pequeña esfera entre las palmas de sus manos que luego sopla lanzándola al enemigo formando una nube de polvo venenoso que destruye cualquier ser vivo con que tenga contacto. Esta técnica no distingue entre aliados y enemigos, y la muerte (en 2 turnos) es segura.
Chakra: 27Ck

▲ SANNIN

Jutsu Secreto: Tierra de Insectos (運: 昆虫の土地, Hijutsu: Konchū no Tochi)
El usuario envía sus Rinkaichū al suelo, donde estos se esparcen alrededor del enemigo, formando una gran masa de unos 40m de diámetro. A continuación, el Aburame realiza sellos y sus insectos se elevan en el aire, elevando con ellos a los enemigos para luego soltar un gas venenoso que con el sello del Tigre explota, matando a los enemigos al instante.
Chakra: 42Ck