Nuevos Usuarios.¡Todo lo que necesitas saber!

¡Bienvenidos a Madara Chronicles! El Staff ha preparado esta guía para aquellos usuarios que sean novatos en el foro y deseen saber cómo comenzar y no perderse a la hora de realizar los registros previos para comenzar a rolear.

Como consejo previo antes de comenzar con la guía, aconsejamos a los usuarios no complicarse demasiado con los parámetros o el sistema de combate, dejándolo incluso posterior a comenzar a rolear. Creemos que lo mejor para el usuario es crear su personaje conociendo el lore del foro, y la variedad de clanes, artes, y especialidades del foro para que el usuario sea capaz de crear una historia única y original sin verse coartado en primer lugar por el sistema.

En caso de preferir saber el sistema antes de crear vuestro personaje (no aconsejado para novatos), aconsejamos visitar el Sistema Bélico.


▲ REGLAMENTO

Lo primero que se debe hacer nada más entrar al foro sería leer el Reglamento del mismo, aunque podría resumirse en algo tan simple como: “Se respetuoso con los demás y no hagas spam”.

Advertimos que el no conocimiento de estas reglas no exime de su cumplimiento, por lo que recomendamos leerlas detenidamente.


▲ CONCEPTOS BÁSICOS

Una vez leídas las reglas aconsejamos leer el Lore del foro, donde podréis ver cómo es el mundo ninja de este foro y decidir dónde queréis ubicar a vuestro personaje, revisando antes el Registro de Aldea. Así sabréis qué aldeas están disponibles, y cuales no.

Ahora que sabéis donde colocar a vuestro personaje, no podemos olvidar vuestras preferencias a la hora de uniros a un clan, un arte ninja, o comenzar siendo un sin clan o arte. Podréis mirar toda la información sobre los clanes accediendo al foro de clanes, donde hay información sobre los mismos, así como sus técnicas (aconsejamos fiarnos solo de su historia y, si acaso, kekkei genkai), lo mismo sucede con el foro de artes.

Además, queremos dejar constancia de un detalle que debe ser de vital importancia a la hora de crearte un personaje si tienes decidido rolear con otros usuarios que pueden estar en otras aldeas que no sean la tuya. Aconsejamos mirar el mapa interactivo para ver las alianzas actuales en el foro. Pues los shinobis de aldeas aliadas (como Konohagakure y Sunagakure) podrán hacer misiones juntos, sin embargo, no podrán hacerlas con usuarios de aldeas enemigas, o neutrales, pero con estos últimos si podrán rolear en zonas alejadas de la villa.

Ahora que habéis elegido el clan o el arte, os faltaría seleccionar la naturaleza de chakra (fuego, agua, viento, tierra, rayo), y la especialidad de vuestro shinobi (Ninjutsu, Kenjutsu, Taijutsu, Genjutsu, Fuinjutsu).

  • Ninjutsu: Engloba el manejo de chakra y el correcto manejo del mismo, quienes manejan esta especialidad tendrán mayor facilidad para controlar los elementos.
  • Taipu Kanchi: Especialistas en detectar chakra y prevenir emboscadas, así como saber si estás siendo perseguido o no, la cantidad de personas a tu alrededor, entre otras opciones tácticas.
  • Iryoninjutsu: Ninjas médicos con una gran capacidad para curar a sus aliados y protegerlos de los efectos nocivos de los enemigos. Son vitales en cualquier enfrentamiento.
    , más adelante podrán acceder (en chunin) a se especialistas en Genzo Ninjutsu (ninjutsu elemental), Iryonninjutsu (ninjutsu médico), o Taipu Kanchi (ninjutsu sensor).
  • Kenjutsu: Disciplina que permite al shinobi manejar correctamente todo tipo de armas para el combate, así como la creación de trampas y emboscadas.
  • Taijutsu: Manejo y perfección del cuerpo humano, permitiendo al shinobi realizar proezas titánicas con su cuerpo y luchar a corta distancia con gran poder y velocidad.
  • Fuinjutsu: Especialidad basada en sellar o inutilizar temporalmente el cuerpo de uno o varios adversarios, así como sus capacidades físicas, habilidades, o jutsus.
  • Genjutsu: Manejo del a mente del oponente, causando desde daños leves y alucinaciones o pesadillas horribles que dañarán su memoria y realidad.


▲ CREACIÓN DE PERSONAJE

Ahora que tenemos todo decidido, solo debemos realizar la creación de nuestro Expediente, pero antes habrá que realizar el registro de Sangre. Donde el resultado que nos de lo pondremos en “TIPO DE SANGRE” de nuestro perfil.

Una vez enviado el expediente procederemos a hacer los registros importantes de nuestro personaje:

  • Apariencia: El PB de nuestro personaje, asegurándonos de que no esté cogido con anterioridad u ocupado por el Staff.
  • Aldea: Indicar la aldea en la que estaremos con nuestro perosnaje.
  • Clan: Si no tienes arte ni clan, no hace falta rellenarlo.

Una vez hayamos terminado todos estos registros (y hayan sido aceptados) podéis rolear con tranquilidad, sin embargo, no podréis hacer combates ni nada similar. Dispondréis de un plazo máximo de una semana para rellenar la Perfil Ninja. Podéis crearla aunque no hayan sido aceptados con un (en construcción) para que no sea tomada en cuenta, ¡pero no olvidéis postear para que el Staff se de cuenta de que deben corregirla! A la hora de completar la ficha se debe tener en cuenta:

  • Dispones de 40 puntos a repartir entre todos los parámetros con un máximo de 30 en cada en cada una por el momento.
  • El chakra y la stamina serán 30 + (Resistencia * 3).
  • Tendrás aprendidas todas las de tu clan o arte en rango genin, así como las básicas de todo shinobi. Tanto las de especialidad como el elemento tendrás que aprenderlas por ti mismo, salvo las de especialidad si eres un "sin clan o arte". Solo tendrás que poner un enlace a las técnicas.
  • Comenzamos sin armamento.



▲ ¡COMIENZA A ROLEAR!

Si has llegado hasta aquí, ¡felicidades! Ya has llegado al final y ahora podrás rolear cuando tu ficha sea aceptada. Lo primero, no olvides ir a “perfil” (abajo, en la barra de navegación), hacerle click, y en “Perfil personalizado” rellenar los campos de “Expediente” y “Ficha” copiando y pegando la dirección de tu expediente y tu ficha, de este modo, el Staff podrá aceptarte tus solicitudes y registros correctamente. Sin ellas, no te los aceptarán.

Abajo a la derecha del foro verás un icono, hazle click y únete a nuestro discord. Allí podrás hablar con más usurarios, preguntar dudas, o hacer búsquedas de rol para rolear con más usuarios. ¡Ahora lo tienes todo listo! Pásate por Solicitud de Misiones para que un miembro del Staff te haga una misión, donde podrás ir con más personas del foro. No olvides mirar en la imagen de abajo a la izquierda, donde hay un icono con una interrogación (?). ¡Hazle click y pasa por todas las guías básicas!

¡Mucha suerte! ¡Cualquier duda pregúntanos en Discord, o en el foro de dudas y sugerencias!