CLAN HYŪGA

El Clan Hyūga (日向一族, Hyūga Ichizoku posee un Kekkei Genkai denominado Byakugan, que les otorga una visión completa a su alrededor y la capacidad de ver los Sistemas de Circulación de Chakra de sus oponentes, siendo allí en donde nace su estilo de pelea. Históricamente han sido uno de los más grandes clanes en la Tierra, quizá siendo eclipsados por las habilidades de los Uchiha, con los que sostienen una gran rivalidad. Los miembros del Clan Hyuga son considerados tipo sensor por su Byakugan, y sus técnicas no requieren de sellos.

Bono de Clan: +5 Taijutsu

Los miembros del Clan Hyuga han de comenzar como especialistas en Taijutsu.

Como requisito de físico, los Hyuga han de tener cabellos azabaches/negros/azules y ojos muy claros.

Aunque su especialidad es el Taijutsu, deben mantener un alto Ninjutsu para tener efectividad en sus técnicas.

Pertenecer a este clan abre la posibilidad a sus integrantes de optar al Especial: Tenseigan. No obstante, se les cierra la posibilidad al Especial: Hachimon Tonko.

▲ KEKKEI GENKAI

Byakugan (白眼, Ojo Blanco)
Es el Doujutsu hereditario dentro del Clan Hyūga que a diferencia del Sharingan se manifiesta desde el nacimiento. Al ser un dojutsu tiene la capacidad de ver a través de los genjutsu, taijutsu y ninjutsu sin mayores problemas. Pero sus capacidades principales se basan en una visión superior, otorgando una esfera completa de visión, es decir de 360°, excepto por un punto ciego en forma de cono que se encuentra detrás del cuello por encima de la primera vértebra torácica. Los usuarios del Byakugan pueden detectar cualquier cosa alrededor de ellos dentro de un radio de más de 1000m, mientras mayor es la habilidad del usuario con el Byakugan, mayor radio posee. Este dōjutsu también presenta visión telescópica, es decir la capacidad que tiene un usuario de enfocarse en una zona en específica dentro campo visual según el requerimiento del momento en que se utilice. Se activa una vez, puede utilizarse toda la batalla. En Gennin es necesario realizar un solo sello que a partir de Chuunin no será necesario. Otra habilidad es la de ver a través de los cuerpos, permitiendo también ver con sumo detalle el sistema circulatorio de chakra de los demás (permitiendo el uso de Jūken) y ver los tenketsus del cuerpo, con suficiente claridad como para golpearlos. Es por esta habilidad que no puede definir entre los kage bunshin en los que se reparte el chakra igualmente entre los cuerpos. El usuario del Byakugan puede mediante este anticiparse al efecto que tendrán las técnicas del contrario, debido a que en el momento de realización se logra ver el tipo de moldeo de chakra que está utilizando, prediciendo de esta forma factores de la técnica que realizará como su magnitud, la cantidad de chakra en ella, entre otros; en otras palabras, observando la realización de la técnica usualmente la comprende, utilizando sus efectos para sí o esquivándola con mayor eficacia.

Rango de Alcance:

  • Genin: 500m
  • Chunin: 1Km
  • Jonin: 2Km
  • Sannin: 4Km

Chakra: 5Ck activar, +2Ck mantener/turno

Puño Suave (柔 拳, Jūken)
Es un estilo de combate que se transmite de generación en generación entre los miembros del Clan Hyuga. Este Taijutsu se basa en las palmas y, en general tiene como objetivo dañar el cuerpo, específicamente el Sistema Circulatorio de Chakra, en los Puntos de Chakra creando dificultades al inhibir el uso de chakra del oponente. Para ello, el usuario introducirá con fuerza una pequeña cantidad de su chakra en el sistema de chakra del oponente. El chakra que se introduce en el cuerpo puede romper o desviar el flujo de chakra, que les impide utilizar jutsu.
Nota: Estos golpes se rigen por el poder que tenga el usuario en cuanto al Ninjutsu.
Chakra: 2Ck por golpe

Campo Celestial (回天, Hakkeshō)
Es una habilidad derivada del Byakugan y del Puño Suave en la que el usuario adquiere una concentración durante unos segundos, con la que mentalmente crea un imaginario campo de adivinación (el alcance depende del rango), del cual el rival que esté dentro tiene prácticamente imposible salir (aunque si la ventaja de stats es notoria, sí podría). Esta técnica es más bien una preparación para dar paso a las demás técnicas, principalmente las de Ocho Trigramas. Esto quiere decir que si estas dentro del campo estas dentro del alcance de algunas técnicas.

Rango de Alcance:

  • Genin: 5m
  • Chunin: 10m
  • Jonin: 20m
  • Sannin: 40m


Técnicas con alcance mejorado:

  • Ocho Trigramas Treinta y Dos Palmas (八卦三十二掌, Hakke Sanjūni Shō)
  • Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas (八卦・六十四掌, 八卦・六十四掌, Hakke Rokujūyon Shō)
  • Ocho Trigramas Ciento Veintiocho Palmas (八卦 百 二十 八掌, Hakke Hyaku Nijūhachi Shō)
  • Ocho Trigramas: 256 Palmas (八卦 二十掌卦空壁 , Hakke: Nihyakugojûroku Sho)


▲ GENIN

Ataque de Bofetada Tacón (攻撃ヒールを平手打ち,Shukūken)
Es una variación del Puño Suave que consiste en un movimiento rápido y preciso en donde el usuario ataca directamente en el pecho de su enemigo produciéndole dificultad abdominal donde al mismo tiempo cierra completamente el flujo de chakra de su oponente.
Chakra: 4Ck por golpe

Ocho Trigramas Treinta y Dos Palmas (八卦三十二掌, Hakke Sanjūni Shō)
Es una maniobra del Puño Suave. Es esencialmente una versión reducida a la mitad de los Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas, pero no parece ser menos efectiva. Esta técnica se utiliza para cerrar el flujo de chakra a través de treinta y dos puntos de chakra del Chakra del sistema de un oponente. Esto elimina su capacidad de utilizar chakra por bastante tiempo y hace más difícil que se muevan. El oponente debe de encontrarse en un radio de 5m.
Nota: No puede bloquearse una vez se realiza el primer golpe.
Requisito: Parámetro de Velocidad en mínimo 21.
Efectos: 2 turnos con -5 parámetros de velocidad, 1 turno sin poder gastar Chakra.
Chakra: 10Ck

Puño Suave: Aguja de Chakra (柔らかい拳チャクラニードル, Rakai Kobushi Chakurani Doru)
Es una técnica que permita sacar Chakra por cualquier punto del cuerpo y formar con él una aguja que puede ser utilizada para cortar la zona más frágil de un flujo de Chakra para así poder cortarlo
Chakra: 3Ck

Puño Suave: Golpe de Cuerpo Entero (柔拳法一撃身, Jūkenpō Ichigekishin)
Es una técnica que permite sacar Chakra al mismo tiempo por todos los Tenketsu del cuerpo a la vez, esto le permite al usuario evadir cualquier tipo de agarre o técnica de atadura que se haya efectuado sobre él. Además, puede repeler pequeñas armas arrojadizas si se realiza dando unos cuantos rápidos giros sobre el propio eje. Repele al enemigo si este se encuentra demasiado cerca, lo expulsa hacia 3m. Es efectiva contra ataques del mismo rango del usuario.
Chakra: 7Ck

Protección: Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas (守護八卦六十四掌, Shugohakke Rokujūyon Shō)
Es una técnica versátil que ofrece funciones defensivas y ofensivas. La técnica emite una corriente constante de chakra de sus palmas, que se forma en láminas extremadamente finas y afiladas. Al utilizar la técnica de forma ofensiva, el usuario convierte el chakra en láminas finas, afiladas y flexibles, permitiéndole golpear cientos de objetivos con extrema precisión, pudiendo también cortar objetivos pequeños como abejas en pedazos.
Cuando es utilizada de forma defensiva, el usuario forma láminas mucho más grandes, fuertes y flexibles con forma de arco que se extienden a través de su rango de ataque completo, formando una barricada entre él y sus oponentes, rechazando incluso al más grande y el más pequeño de los objetivos.
Chakra: 18Ck


▲ CHÛNIN

Jūho Sōshiken (柔歩双獅拳, Paso Suave: Doble Puño de León)
Esta técnica consiste en amasar el chakra en los puños del usuario a modo de cabezas de león azuladas, aunque el color del chakra puede variar de un usuario a otro. Una vez formadas, sendas bocas pueden usarse para "morder" los puntos del sistema de chakra del usuario, cerrándolos e interrumpiendo su flujo de manera instantánea. También puede lanzarse las cabezas de los leones para que impacten sobre un enemigo, dando como resultado su inyección directa en el sistema de chakra y, por ende, el bloqueo del mismo durante dos turnos. Mientras se usa esta técnica no pueden usarse otras técnicas que no pertenezcan al clan. Sólo puede usarse tres veces por combate.
Chakra: 12Ck activar, +2Ck mantener/turno

Ocho Trigramas Destructor de Montañas (八卦破山撃, Hakke Hasangeki)
Es un jutsu en el cual el usuario golpea al enemigo en el pecho con la palma de su mano y libera una gigantesca onda de chakra que emana de color blanco que le causa un enorme daño al objetivo, al mismo tiempo que lo manda volando por los aires (unos 5m). Esta técnica tiene la potencia suficiente como para reducir a polvo las rocas de gran tamaño. El oponente afectado sentirá fatiga y dificultades para respirar durante 1 turno.
Chakra: 9Ck por golpe de mano.

Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas (八卦・六十四掌, 八卦・六十四掌, Hakke Rokujūyon Shō)
Es un taijutsu que usa el estilo de pelea del Puño Suave. Esta técnica es usada para cerrar el flujo de chakra al golpear los sesenta y cuatro puntos de chakra del Sistema Circulatorio de su enemigo. Esto lo deja sin la capacidad de usar su chakra por algún tiempo y también dejarlo muy herido. Cada juego de golpes va aumentando su velocidad y fuerza. El ataque no sólo incapacita al enemigo, sino también sale de él con cada juego de golpes. Suele dañar órganos internos, llegado este punto.
Nota: No puede bloquearse una vez se realiza el primer golpe.
Requisito: Parámetro de Velocidad en mínimo 41.
Efectos: 3 turnos con -9 parámetros de velocidad, 2 turnos sin poder gastar Chakra.
Chakra: 16Ck

Ocho Trigramas: Liberación de Chakra (八卦・タイ六十, Hakke: Ririsu no Chakra)
Técnica que consiste en utilizar la habilidad única Hyûga de liberar Chakra por cada uno de los poros del cuerpo, creando así un poder súbito en el cuerpo dando un poder extraordinario por un espacio de tiempo al igual que lo hace un Jinchuriki cuando libera Chakra de su Bijuu pero con la diferencia que el usuario sufrirá un gasto considerable, por eso esta técnica debe ser utilizada como último recurso y no se debe abusar de ella, se debe cortar el flujo de Chakra en cuanto se termine de usar esta técnica para no gastarlo de manera innecesaria y así poder utilizarla posteriormente. Otro aspecto que cabe señalar de esta técnica es que al liberar una gran cantidad de Chakra por todo el cuerpo se pude regresar romper cualquier Genjutsu incluso los del Mangekyo Sharingan pues regresa el Chakra que se encontraba en la cabeza al cuerpo del Ninja rompiendo así la técnica ilusoria. El poder de la técnica varía dependiendo del nivel del Ninja.
Chakra: 20Ck


▲ JONIN

Rotación Celestial de los Ocho Trigramas (八卦掌回天 Hakkeshou Kaiten)
Es un taijutsu secreto que es transmitido de generación en generación a los miembros más avanzados del Clan Hyuga.
El usuario es capaz de expulsar chakra de todos los puntos de chakra del cuerpo, pero requiere de un gran control de chakra y de una gran habilidad con el Puño Suave. Esta maniobra es utilizada principalmente como una manera de compensar el punto ciego del Byakugan ya que el chakra liberado crea una defensa que lo cubre de los ataques. Después de la liberación de todos los Tenketsu, el usuario gira rápidamente para poder detener el ataque, no solamente crea un escudo de chakra sino que también aleja o expulsa todo ataque u oponente cercano. El usuario también puede controlar activamente el tamaño y el poder de la esfera para adaptarse a la situación. Esta técnica sólo es efectiva cuando se gira, ya que el propio chakra no es suficiente para detener un ataque físico por lo tanto si no puede girar, el usuario se vuelve vulnerable. La defensa de esta técnica es casi perfecta, y pocas cosas pueden atravesar la barrera una vez se ha creado. El rango de Alcance es respectivo al Campo Celestial.
Chakra: 25Ck, +4Ck mantener/turno

Ocho Trigramas Ciento Veintiocho Palmas (八卦 百 二十 八掌, Hakke Hyaku Nijūhachi Shō)
Es una maniobra del Puño Suave de Estilo Lucha. Es esencialmente una versión doble del Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas realizada al doble de velocidad. Esta técnica se utiliza para cerrar el flujo de Chakra a través de ciento veintiocho puntos de Chakra de un oponente. Esto elimina su capacidad de utilizar Chakra por bastante tiempo y hace difícil que éste se mueva. Por otra parte, se puede utilizar para golpear a un gran número de objetivos muy rápidamente. Varios órganos internos resultan dañados de gravedad, si la técnica es conectada. Sólo una vez por combate, esta restricción solo es válida si la técnica es ejecutada con éxito. Es decir, si impacta contra el enemigo.
Nota: No puede bloquearse una vez se realiza el primer golpe.
Requisito: Parámetro de Velocidad en mínimo 61.
Efectos: 4 turnos con -12 parámetros de velocidad, 3 turnos sin poder gastar Chakra.
Chakra: 27Ck

Ocho Trigramas Palma del Vacío (八卦空掌, Hakke Kūshō)
Es un jutsu similar a la Rotación Celestial de los Ocho Trigramas, pero en vez de expulsar una onda de chakra a su alrededor, el usuario concentra y expulsa de la palma de su mano una gigantesca ola de chakra. Esta técnica se trata de tener al objetivo cerca para después efectuarla y enviarlo a puntos específicos en el sistema de chakra del enemigo a través del Byakugan, esto causa que se libere un impulso de alta presión y velocidad de la mano del usuario que envía su oponente muy lejos.
Chakra: 18Ck

Ocho Trigramas Palma de la Pared del Vacío (八卦空壁掌, Hakke Kūhekishō)
Es una variación mucho más fuerte de los Ocho Trigramas Palma del Vacío. Este jutsu se trata de que un usuario del Puño Suave con ambas manos, o varios con una mano cada uno, lancen una poderosa y fuerte ola de chakra contra su oponente, la cual es el doble de poderosa que su versión original.
Chakra: 14Ck/mano

▲ SANNIN

Ocho Trigramas: 256 Palmas (八卦 二十掌卦空壁 , Hakke: Nihyakugojûroku Sho)
Técnica definitiva del Clan Hyuga, en la que el usuario golpea con gran precisión y habilidad 256 puntos de Chakra del enemigo, cerrándolos e interrumpiendo el flujo de Chakra de su cuerpo e impidiéndole manipularlo durante el resto del combate, dejándolo además con serios daños internos. Sólo una vez por combate, esta restricción solo es válida si la técnica es ejecutada con éxito. Es decir, si impacta contra el enemigo.
Nota: No puede bloquearse una vez se realiza el primer golpe.
Requisito: Parámetro de Velocidad en mínimo 81.
Efectos: 5 turnos con -18 parámetros de velocidad, 4 turnos sin poder gastar Chakra.
Chakra: 40Ck