Capítulo 0.¡Una Gran Explosión!


▲ AÑO 0 A de M.


Antiguas leyendas hablan del origen del cosmos, que este se formo a partir de una gran explosión masiva que ocurrió hace 13 mil millones de años, en algún lugar de todo el universo, uno desconocido por el ser humano. Este gran cataclismo tuvo como consecuencia una onda expansiva de tal magnitud que toda la materia y energía del universo surgieran de una singularidad, aun difícil de explicar por la mente humana. Los ancianos decían que aquella explosión fue desencadenada por el impulso de una gran fuerza universal de caos contenida en lo que ellos denominaron una singularidad espacio-temporal, creando de este modo dos grandes fuerzas fundamentales que sustentan y dan equilibrio al mundo tal y como lo conocemos, ying y yang.

El ying y yang representan un equilibrio único, lo que le da estabilidad a todo el universo, se cree que a partir de ellos se creó un huevo negro, uno que contenía un ser todo poderoso, una divinidad absoluta llamado P'an Ku, 18 siglos tuvieron que pasar para que este naciera, cuando eso sucedió la divinidad se puso a trabajar incesantemente y con un martillo moldeo y creó cada rincón del planeta, creando así el cielo y la tierra, sin embargo, para que este quedara creado por completo la gran divinidad tuvo que morir, sacrificar su vida por lo que el consideraba una obra maestra y así completar cada detalle de esta.

El cuerpo de P’an Ku se comenzó a desintegrar en muchas partes, y cada una de ellas comenzó a formar una parte del mundo como lo conocemos hoy, sus miembros se convirtieron en las grandes montañas que hoy nos desafían a escalarlas, uno de sus orbes adquirió una potente luz que proporcionaba un inmenso calor, a lo que denominamos como Sol, el otro se solidificó formando una esfera un poco opaca, pero que el orbe anterior ilumina y la hace brillar hermosamente, hoy la conocemos como Luna, y es quien gracias al Sol, ilumina nuestras noches, acompañado de las estrellas en el firmamento  que nacieron de su brillante cabellera. Las esponjosas nubes y el incontrolable viento nacieron a partir de su ultimo aliento, los rayos y truenos provienen de su gran voz. Su sangre se esclareció y se transformó en agua presente en mares y ríos, sus venas formaron todos los caminos de la tierra. Y finalmente de sus parásitos y pulgas, surgieron los humanos y seres vivos, vidas insignificantes si los comparamos frente a la maravillosa creación que es la tierra y el universo.

Así surgió la Tierra, esto es lo que dio inicio a todo lo que vendría después.