◣ GENNIN ◥
Elemento Tierra: Flujo del Río de Tierra (土遁・土流大河, Doton: Doryū Taiga)
Descripción: Tras canalizar una cantidad moderada de chakra, el shinobi golpeará el suelo con la palma de su mano. Desde su posición hasta la dirección que él elija, en línea recta, se formará un enorme charco de lodo de hasta nueve metros de longitud y cuatro de anchura. Quien pise ese charco, sea aliado, enemigo, o el propio usuario, perderá 5 puntos en Velocidad cada turno que permanezca dentro del mismo (no acumulativo). En caso de tropezarse y caer sobre el charco, perderá otros 5 puntos de Velocidad, pero durante 3 turnos.
Aclaraciones: Es una técnica que puede considerarse "instantánea", sin embargo, tarda dos segundos desde que la mano toca el suelo en llevarse a cabo completamente.
Chakra: 8CK por activarlo, 5CK al mantenerlo.
Elemento Tierra: Escudo de Tierra (土遁・土陸返し, Doton: Doroku Gaeshi)
Descripción: Golpeando las palmas de sus manos entre ellas con fuerza, acumulando el chakra en ambas palmas, el shinobi levantará una barrera conformada por rocas que podrá detener ataques frontales directos hacia él. El muro será poco más del tamaño del shinobi, tanto de largo como de ancho, y podrá ser rodeado con facilidad. Este ataque no puede proteger bien contra otros Ninjutsus elementales potentes o explosiones, pero sí reducir su eficacia.
Aclaraciones: En caso de que el usuario esté en el aire (bien por ser lanzado, bien por cualquier otro motivo), logrará crear una pequeña defensa muy poco efectiva para cubrirse de un ataque, pero no disminuirá mucho el daño recibod.
Chakra: 10CK al activarla.
Elemento Tierra: Pilares de Roca (土遁・岩柱槍 Doton: Ganchūsō)
Descripción: Juntando las manos, bien en movimiento, bien estático, el shinobi podrá hacer que salgan del suelo pilares de piedra a un rango máximo de siete metros de él. Estos pilares serán de 5 metros de longitud como máximo, y 60 centímetros de anchura.
Aclaraciones: Podrá hacer que bajo el enemigo aparezcan pilares para desposicionarlo, hacer que piedra el equilibrio, o alejarlo de una posición específica por unos instantes, pero es fácil escapar de las mismas. El pilar puede llegar a hacer daño si golpea al shinobi en el estómago, provocando daños leves, pero no es algo asegurado ni muy factible.
Chakra: 4CK por pilar.
Elemento Tierra: Jutsu Puño de Roca (土遁・拳岩の術, Doton: Kengan no Jutsu)
Descripción: Canalizando el chakra de elemento doton en una de sus extremidades, el shinobi logrará recubrirla con pequeñas rocas que irán uniéndose conformando una masa uniforme y sólida. El shinobi notará apenas el peso debido a que lo estaría manejando con Ninjutsu, pero se verá resentido este parámetro. Puede llegar a provocar daños leves en caso de golpear al enemigo. Aumentará mientras esté esta técnica activada su Fuerza en 5, sin embargo, su velocidad disminuirá en 5 puntos.
Aclaraciones: A más Ninjutsu mayor será el tamaño del brazo o pierna. Solo durará un golpe antes de destruirse en pedazos, sin embargo, ese golpe será muy potente.
Chakra: 14CK.
Elemento Tierra: División de Palma de Tierra (土遁・裂土転掌 Doton: Retsudo Tenshō)
Descripción: Mediante la canalización de chakra en los brazos del shinobi, podrá modificar levemente el territorio para cambiar el campo de batalla hasta diez metros de distancia respecto a él. Podrá crear una grieta en la tiera para que no puedan seguirle, crear una gran viga de tierra que separe a dos enemigos, o partir en dos una cueva. Los cambios serán permanentes.
Aclaraciones: La técnica tiene un punto débil, y es que no es posible afectar el terreno donde esté un ser vivo, haciendo imposible aplastar o asesinar de forma directa a un enemigo.
Chakra: 12CK.
Elemento Tierra: Deslizamiento terroso (素朴なスリップ Doton: Sobokuna surippu)
Descripción: Canalizando chakra de naturaleza doton en los pies, el shinobi podrá moverse por la roca con mayor facilidad, pudiendo subir su parámetro de velocidad en 5 puntos. Sin embargo, si no está pisando una superficie rocosa, bien porque está lodosa, o similares, le costará moverse mucho más por ella.
Aclaraciones: Puede cancelarse en cualquier momento.
Chakra: 6CK por turno.
Elemento Tierra: Armadura de roca (ロックアーマー Doton: Rokkuāmā)
Descripción: Desplazando el chakra de naturaleza doton por todo su cuerpo, el shinobi comenzará a atraer piedra, rocas y arena. El shinobi será recubierto por una armadura de estos elementos que lo hará especialmente resistente a los ataques físicos (Kenjutsu o Taijutsu). En detrimendo, se moverá a una velocidad considerablemente inferior (10 puntos menos en Velocidad), a cambio, sus ataques físicos serán especialmente más poderosos (5 puntos más en Fuerza).
Aclaraciones: El shinobi no será indestructible ni mucho menos, solo tendrá una mejor resistencia y podrá absorber una mayor cantidad de daño. Sin embargo, aún es vulnerable. A más Ninjutsu, más capacidad defensiva tendrá la armadura.
Chakra: 12CK al activarlo, 10CK por turno.
Elemento Tierra: Gran barrera de roca (素晴らしい岩壁 Doton: Subarashī ganpeki)
Descripción: Durante cinco segundos el shinobi permanecerá estático completamente canalizando todo el chakra que pueda en las palmas de sus manos. Cuando termine el tiempo, golpeará el suelo con tal fuerza que una barrera de rocas surgirá en frente del shinobi. Esta barrera podrá aguantar golpes de rango Genin o Chunin cuyo Ninjutsu no sea más de 5 puntos superior al del usuario.
Aclaraciones: Esta defensa aguantará individualmente varios ataques a la vez. Si tres shinobis realizan tres ataques distintos, mientras ninguno tenga más de 5 puntos en Ninjutsu que el usuario, no podrán rerribar la muralla. Solo puede usarse una vez por combate.
Chakra: 20CK.
Elemento Tierra: Jutsu de Ocultación como un Topo (土遁・土竜隠れの術, Doton: Moguragakure no Jutsu)
Descripción: El shinobi canaliza su chakra por todo el cuerpo durante cinco segundos, haciendo que pueda deslizarse por el interior de las superficies rocosas como si estuviese nadando. En el interior de la roca el shinobi es incapaz de escuchar o ver, tenga o no un doujutsu. El usuario necesitará usar su Percepción para sentir las vibraciones del suelo y poder prever dónde podría estar su enemigo, con un umbral de error de dos metros.
Aclaraciones: Necesitará un mínimo de 30 puntos en Percepción para poder percibir las vibraciones. No podrá permanecer bajo tierra más de 1 turno en Genin, 2 en Chunin, 3 en Jounin, y 5 en Tokubetsu.
Chakra: 8CK al activarlo. 6CK por turno.