CLAN SENJU

El Clan Senju (千手一族, Senju Ichizoku) es un poderoso clan proveniente del País del Fuego. A sus antiguos miembros, junto a los del Clan Uchiha, se les atribuye la creación de la Aldea de la Hoja. Este clan fue apodado como el Clan Senju del Bosque (se les atribuía la creación de grandes bosques) y el Clan de las Mil Habilidades, debido a su gran versatilidad en cuanto a técnicas. Sus miembros guardan parentesco con los Uzumaki, compartiendo algunas características ambos clanes.

El Hokage, Kenzo Senju, pertenece a este clan.

Bono de Clan: +5 a repartir entre Ninjutsu y Fuerza.

Los miembros del Clan Senju han de comenzar como especialistas en alguna rama del Ninjutsu (excepto Fuinjutsu).

Los Senju comienzan con 2 elementos: Suiton y Doton. Deberán elegir 1, del cual podrán tener todas las técnicas en Gennin, del otro elemento sólo podrán comprar 2 técnicas hasta comprar el elemento completo.

▲ KEKKEI GENKAI

Elemento Madera (木遁, Mokuton, literalmente Liberación de Madera) es un elemento avanzado que se obtiene al combinar los elementos Agua y Tierra y un Kekkei Genkai que apareció en el mundo shinobi como algo exclusivo del Clan Senju. Al fusionar estas dos naturalezas de chakra, el portador crea una nueva forma de vida. Los jutsus que utilizan este elemento pueden realizarse desde cualquier lugar, incluyendo el cuerpo del usuario, creando raíces y flores. La madera puede ser cambiada de forma: ya sea para crear amplias armas de combate o crear un gran paisaje en pocos segundos, el chakra del usuario está literalmente convertido en una fuente de vida. Las técnicas de este elemento son comúnmente afiliadas con el sello de la serpiente
Propiedades: La madera del Clan Senju suele ser dura, incluso aún más reforzada que el Doton.
Debilidades: Esta naturaleza cede un poco al Katon (dependiendo quien lo utilice), y es débil a otros elementos avanzados como el Polvo y la Lava.

Elemento Yang (阳遁, Yōton)
Es un elemento que se basa en la energía física que controla la vida, que se utiliza para dar vida a las formas creadas con la imaginación. Cuando se combina con el elemento Elemento Yin, permite el uso del Elemento Yin-Yang, que es utilizado por aquellos con los poderes de los clanes Senju y Uchiha.


▲ GENIN

Elemento Madera: Nacimiento de un Bosque (木遁・生れ森の, Mokuton: Mori Ubare)
Tras realizar una cadena de sellos, el usuario moldea Chakra y posiciona una de sus manos o ambas sobre el suelo, produciendo que el área de batalla cambie radicalmente en un rango de 15m a la redonda, creando hasta 7 árboles de 5m de altura, además de vegetación por los alrededores. En Chuunin, el rango aumenta a 25m a la redonda, y se pueden crear 10 árboles de 7m de altura. Esta técnica le da ventaja de ambiente al Senju.
Chakra: 10Ck

Elemento Madera: Jutsu Clon de Madera (木遁・木分身の術, Mokuton: Moku Bunshin no Jutsu) Crea un clon de madera mediante la alteración de las células propias del usuario con chakra. Cuenta con más resistencia que la normal de los clones de sombra y no desaparecen cuando son golpeados por los ataques de los enemigos, sino cuando son aniquilados por alguna técnica de fuego, por ejemplo. Por otra parte, ya que tiene la capacidad de fusionarse con plantas y árboles, también es ideal para misiones de reconocimiento. Tienen la capacidad de viajar largas distancias por parte del usuario y son capaces de comunicarse con el original. En total, el clon puede alejarse un máximo de 500m, y una vez destruido, al igual que el Clon de Sombra, transmitirá su conocimiento adquirido al usuario. Puede realizar las mismas técnicas elementales de madera que el usuario.
Chakra: 9Ck/clon

Elemento Madera: Anillo Espinoso de Madera (茨要素ウッド木製リング, Mokuton: Ibara Mokusei Ringu)
Es una técnica con la que el usuario crea un semicírculo de madera alrededor de el objetivo para capturar, y luego forma unos picos espinosos dentro del anillo, apuntando al objetivo, lo que les impide realizar cualquier movimiento brusco porque se enterrarían las espinas en la piel.
Chakra: 7Ck

Elemento Madera: Jutsu del Gran Bosque (木遁・大樹林の術 Mokuton: Daijurin no Jutsu)
Es una técnica de naturaleza tipo Madera que provoca que el usuario transforme su propio brazo en pilares de madera. Los tejidos se transforman en árboles a nivel celular. Luego, mediante la activación del jutsu, estimula su crecimiento a una alta velocidad formando varias ramas. Es posible capturar al enemigo con las ramas y, al mismo tiempo, si uno cambia los extremos en estacas afiladas, éstas se convierten en innumerables y agudas lanzas que se usan como armas penetrantes. Esta técnica también se puede utilizar para romper las paredes de piedra. Cuando existe un pequeño agujero en la piedra se hace crecer un árbol en el agujero rompiendo la pared y aumentando el tamaño del agujero para que un ser humano pueda pasar.
Número de Estacas: 5 en Gennin, +2 por rango ascendido
Chakra: 9Ck

Elemento Madera: Lanzamiento de Shuriken de Madera (木手裏剣, Moku Shuriken no Jutsu)
Esta técnica básica consiste en realizar sellos manuales para producir que de los árboles cercanos al usuario o al rival, surjan lanzados con fuerza un total de 10 Shuriken (en Gennin, con cada rango 10 más). Estas armas, recargadas con chakra de madera, son de un filo más considerable que los Shuriken normales, además de más veloces.
Chakra: 8Ck

Elemento Madera: Cepo de Madera (木遁・ウッドグラブ, Mokuton: Moku no Ubudaran)
Crea un cepo de madera que se refuerza con chakra de elemento de madera para impedir que un objetivo, atrapado en el cepo en sus muñecas y el cuello. A pesar de la dureza del material, un ninja de rango avanzado puede liberarse con facilidad aunque la probabilidad de éxito es nula cuando éste está gravemente herido o carece de Chakra.
Chakra: 6Ck

Elemento Madera: Transformación (木遁・変化 Mokuton: Henge)
Es como cualquier otra técnica de transformación. El usuario realiza sellos con las manos haciendo que la madera salga del suelo y cubra todo su cuerpo y una bocanada de humo o chakra cubre la transformación. Una vez que se realiza el jutsu, la transformación está completa. Actúa más como un disfraz que como una transformación, ya que el usuario es capaz de dejar atrás el cuerpo falso de madera si es necesario. La ventaja de esta técnica es que, al no ser del todo una transformación y ser una modificación corporal a nivel celular, podrá engañar a Dojutsus.
Chakra: 5Ck

Sentir a los Árboles (木を感じる, Ki o Kanjiru)
Es una técnica bastante simple que consiste en que el usuario coloca la palma de su mano en el tronco de un árbol e intercambia Chakra con él, de forma que puede saber lo que este ha sentido, como presencias. Además, si el usuario coloca su mano en el suelo, es capaz de sentir presencias en un área de 200m a la redonda de un bosque. Cada rango ascendido serán 50m más.
Chakra: 4Ck


▲ CHÛNIN

Ramas Golpeadoras (木遁・変ッド ,Nagaru Eda)
Es un jutsu que consiste en crear una serie de troncos bajo los pies del usuario, los cuales avanzan generando ramas desde sus tallos, para luego azotar al enemigo fuertemente, causándole cortes por cada impacto. Es una técnica que puede ser utilizada de forma frontal, o por detrás, generando una emboscada para los adversarios. Es necesario concentrar algo de chacra en el suelo y expandirlo para realizar el jutsu.
Rango de Alcance: 15m en Chuunin, +5 por rango de más.
Chakra: 15Ck

Elemento Madera: Cabeceras de Perro (木遁・犬用ヘッダー; Mokuton: Inu-yō Heddā)
Es una técnica usada para suprimir el poder de las Bestias con Cola. El usuario produce el kanji "sentar" (座, suwaru) en la palma de su mano, crea pilares de madera que están grabados con lo que se parecen a perros foo, enfrenta y mechas encendidas en la parte superior de ellos. Golpeando su palma en el suelo, las estatua de maderas se mueven y luego se apresuran hacia la bestia y absorben su chakra.
Chakra: 17Ck

Elemento Madera: Bloqueo Muro de Madera (木遁・木錠壁; Mokuton: Mokujōheki)
Es un jutsu extremadamente versátil, esta técnica utiliza el chakra de la raíz en la tierra y, utilizándola como punto de referencia, hace pilares de madera que aparecen de izquierda a derecha. Los pilares de madera se unen en una cúpula semicircular con el usuario en el centro. Esto puede ser usado para atrapar al enemigo en un ataque de doble cara. Además, en caso de que uno se enfrente al enemigo a una distancia corta, el enemigo puede ser encerrado dentro de la cúpula, limitando una pelea a uno contra uno. Esta cúpula también se puede contraer o quemar con el enemigo en el interior con el fin de infligir daño. Además, funciona como un refugio fácil para evitar los ataques a larga distancia del enemigo.
Chakra: 16Ck

Elemento Madera: Atadura de Árbol (木材. 締める真 Mokuton: Jubaku Eisō)
Es un jutsu que permite al usuario manipular los árboles cerca de su oponente para que se unan. Esta técnica hace que el oponente tras ser atrapado con los arboles enlazados, aumente la presión entre las raíces de los árboles haciendo que el enemigo explote de la presion.
Chakra: 15Ck

Elemento Madera: Espinas Milenarias (木遁・千年のとげ Mokuton: Chitose no Toge)
Desde el suelo empiezan a emerger espinas que con gran precisión se clavan en el rival haciendo que no se pueda mover, también el ninja lo puede usar para rematar alguna parte del cuerpo ya atrapada anteriormente, pude ser un miembro inferior como superior. No necesita sellos de manos, pero sí que el usuario concentre Chakra en el mismo suelo.
Chakra: 14Ck

Elemento Madera: Jutsu de la Zarza Asfixiante (木遁・黙殺縛りの術 Mokuton: Mokusatsu Shibari no Jutsu)
Es una técnica parecida a la del Elemento Madera: Técnica del Gran Bosque, ya que también transforma el brazo del usuario en varios pilares de madera que se pueden utilizar para capturar y sujetar a un enemigo. Mismo número de pilares por brazo que Técnica del Gran Bosque.
Chakra: 13Ck

Elemento Madera: Técnica de la Casa de Cuatro Pilares (木遁・四柱家の術 Mokuton: Shichūka no Jutsu)
Es una técnica que se utiliza mediante el envío de chakra en el suelo, las raíces de las plantas se convierten en materias primas. Esta técnica permite que un edificio que se construya, a un crecimiento acelerado. Al igual que con los Elemento Madera: Técnica de la Prisión de Cuatro Pilares, el tamaño y la forma del edificio varia por la imaginación del usuario. Al colocarse alguien alrededor de la casa, el usuario crea una barrera, por lo que es imposible de detectar y que permite al usuario "descansar" en paz. La construcción dura 2 turnos.
Chakra: 16Ck : 2 = 8Ck cada turno


▲ JONIN

Jutsu Secreto de Elemento Madera: Nacimiento de un Mundo de Árboles (木遁秘術・樹界降誕, Mokuton Hijutsu: Jukai Kōtan)
El usuario puede crear un denso bosque de árboles en cualquier superficie. Esta técnica fuerza a que crezcan árboles en cualquier superficie, creando fácilmente un denso bosque donde se desee. Una pequeña planta puede crecer a un bosque en un instante. Mediante la generación de chakra, y las maniobras del usuario lo que crean conveniente para el ataque y la defensa. Esta técnica omnipotente permite incluso a capturar al enemigo al mismo tiempo. Con su enorme fuerza de vida, los árboles pueden penetrar a través de paredes de tierra, y extender sus ramas a su presa en un instante. El tamaño del bosque puede variar considerablemente, dependiendo claramente de la cantidad de chakra que se utilice en su formación, siendo este jutsu uno que consume grandes volúmenes de chakra. El usuario puede extender el bosque por casi 600mts, teniendo la opción acumulativa.
Chakra: 24Ck

Jutsus Secreto: Atadura de Mar de Árboles (木遁・木のテザー, Mokuton Hijutsu: Jukai Eisō)
El usuario tras realizar una cantidad mínima de sellos coloca sus manos en el suelo. Tras completar este acto, el usuario hace emerger desde el subsuelo, más precisamente bajo el objetivo, un mar de raíces de gran tamaño, las cuales sujetan al contrincante para azotarlo contra el suelo, causándole suficiente daño como para dejarlo provocar fracturas u inconsciente. El adversario seguirá atado al árbol hasta que pueda liberarse, o hasta que la atadura se rompa.
Chakra: 20Ck

Elemento Madera: Gran Bosque (木遁・グレートフォレスト, Mokuton: Daijurin no Jutsu)
Esta es una técnica netamente defensiva. A través de la reproducción celular, el Senju es capaz de hacer crecer desde cualquier región de su cuerpo, un gran árbol, el cual sirve para la defensa de él mismo. Con este gran árbol, el usuario es capaz de bloquear y evadir las técnicas del enemigo, anulando así cualquier tipo de daño. Basta aclarar que no siempre es útil, pues depende de las circunstancias, siendo el caso que no puede defender de Genjutsu, por ejemplo. Al emplear esta técnica, el usuario queda conectado al árbol creado, por la parte del cuerpo donde lo haya manifestado inicialmente, hasta que este mismo decida liberarse. Tras ello, el árbol permanece instaurado en el terreno de combate.
Chakra: 22Ck

Elemento Madera: Técnica de Hierba Curativa (木遁・治療用ハーブ技術, Mokuton: Chiryō-yō Hābu Gijutsu)
Tras realizar una cadena mínima de sellos, el usuario posiciona su mano en un terreno o bien de tierra o con hierbas, produciendo que un montón de flores, setas, hierbas y demás vegetación cobren vida a los alrededores. Estas hierbas pueden ser aprovechadas para crear venenos o antídotos. Es útil generalmente para los médicos.
Chakra: 18Ck

Elemento Madera: Jutsu de Estaca (木遁・挿し木の術, Mokuton: Sashiki no Jutsu)
El usuario es capaz de proyectar espigas de madera, que aparecen como ramas, que luego pueden ser utilizadas para atacar a sus enemigos en diferentes maneras, éstas pueden crecer a velocidades increíbles y con tal fuerza, que puede perforar el cuerpo de una persona con facilidad. Utilizado principalmente en combate cuerpo a cuerpo, a distancia, estas ramas también se pueden multiplicarse exponencialmente, incluso dentro de una víctima. Debido a estas propiedades, la técnica puede ser utilizada como un arma de corto alcance semejante a una improvisada espada, bien agrediendo hacia el adversario, como proyectiles de largo alcance, seguidamente, al impactar las ramas, pueden hacerse mediante la realización del sello de carnero, ensartando al enemigo. La fuerza de la técnica es suficiente para golpear y romper una de las defensas más fuertes y ofensivas como las cúpulas de tierra y la Rotación Celestial de los Ocho Trigramas del Clan Hyūga
Chakra: 28Ck

▲ SANNIN

Elemento Madera: Jutsu de Hōbi (木遁・榜排の術, Mokuton: Hōbi no Jutsu)
Es un Ninjutsu en el cual el Senju crea una estructura defensiva en forma de cúpula que rodea por completo al usuario, además de tomar la cara de un dragón. Esta defensa se divide por la mitad y puede abrirse por comando del propio usuario. Esta cúpula es lo suficientemente fuerte y resistente como para la soportar la fuerza destructiva de la Bola Bestia con Cola de un Biju sin ningún problema. Aprovechando la naturaleza del Elemento Madera, los ataques se debilitan. Al mismo tiempo que el usuario se esconde en el interior del dragón de madera, mientras que el feroz ataque es repelido. Es una de las técnicas defensivas más poderosas.
Chakra: 47Ck

Elemento Madera: Jutsu Dragón de Madera (木遁・木龍の術, Mokuton: Mokuryū no Jutsu)
Es un jutsu creado por los antiguos Senju del Bosque, el cual requiere de utilizar Sellos Manuales específicos para invocar un inmenso dragón de Elemento Madera que puede ser dirigido para atacar a un oponente. Su apariencia se asemeja a la de un Dragón chino con una trompa como nariz y un cuerpo de serpiente más largo que una Bestia con Cola, además, posee una fuerza de restricción extremadamente poderosa, por lo que puede ser utilizado para constreñir oponentes más grandes como el mismísimo Kurama (Kyubi de 9 colas). También tiene la capacidad de absorber chakra lentamente al morder al objetivo (+20Ck para el usuario por mordisco). El usuario también es capaz de hacer que su dragón de madera detone en su objetivo, resultando en una gran explosión. A pesar de que es la técnica más fuerte del clan, se ha demostrado que si se destruye la cabeza del dragón, su capacidad para absorber chakra es eliminada
Chakra: 52Ck, +8Ck mantener/turno