CLAN SABAKU

El Clan Sabaku (サバク一族, Sabaku Ichizoku) es uno de los clanes nobles de Sunagakure, siendo además uno de los principales. Son temidos en todo el mundo shinobi debido a sus poderosas técnicas, las cuales involucran las veloces técnicas de Arena. Son rivales naturales de los Artistas Tessen, pues estos originariamente eran Sabaku que no heredaron la habilidad de dominar la Arena y crearon un estilo propio. Su Arena es débil a las técnicas de fuerte penetración.

Bono de Clan: +5 Ninjutsu

Los miembros del Clan Sabaku deben comenzar con el Elemento Fūton y una de las especialidades del Ninjutsu.

Los Sabaku tienen derecho a poseer una calabaza de arena. Esta será gratuita, mas información en la guía de creacion de armas.

Los Sabaku, a la hora de realizar invocaciones, deberán tener un pacto con animales provenientes de pasajes áridos y desérticos.

▲ HABILIDADES

Escudo de Arena (砂の盾, Suna no Tate)
Es un sistema automático de defensa que utiliza arena, la cual rodea y protege al usuario, este escudo aparece cuando el Sabaku se encuentra en peligro de ser lastimado haciendo que sea casi intocable. Esta se considera una defensa casi absoluta ya que sin importar en donde sea atacado este escudo lo protegerá, además puede endurecerse de tal forma que puede resistir ataques de una gran magnitud como el caso del acero. Defiende de técnicas del mismo rango que el usuario.
Nota: Si las reservas de chakra del Sabaku caen por debajo del 50% esta técnica ya no puede usarse.
Chakra:  (Chakra gastado por el ponente x 1,5)

Dominio de Arena (ドメインの盾, Suna no Domein)
Esta técnica es la más simple del clan, pero no por ello la menos poderosa. Consiste en, sin necesidad de sellos, manipular la arena de la calabaza o incluso la de alrededores (en Chuunin) para poder crear figuras con la materia. Todo depende del rango e imaginación del usuario, siendo obvio que un Genin no podrá crear un colosal dragón, por ejemplo.
Chakra:

  • 3Ck por figura pequeña
  • 6Ck por figura mediana
  • 12Ck por figura grande
  • 24Ck por figura enorme


▲ GENIN

Armadura de Arena (砂の鎧, Suna no Yoroi)
Es un Jutsu en donde el Sabaku utiliza su arena para que cubra todo su cuerpo y de esta forma crear una segunda protección contra los ataques físicos o cuando sus oponentes logran pasar su Escudo de Arena, generalmente no se nota a simple vista pero si el Sabaku es lastimado al instante se nota la arena a su alrededor. A pesar de ser una buena ventaja el mantenimiento de la técnica requiere una gran cantidad de chakra y resistencia, y al estar pegada en el cuerpo del usuario causa que su velocidad y agilidad disminuya. La principal función de la armadura es reducir el impacto del ataque enemigo ya que en sí, la arena no es tan dura. También con esta técnica la persona puede hacer una sustitución haciendo que su piel de arena se quede en un determinado lugar mientras él hace un ataque sorpresa desde otra posición estratégica.
Nota: La estadística Velocidad del usuario se reduce un 20% La resistencia del usuario aumenta un 20%
Chakra: 7Ck, +4Ck mantener/turno

Suspensión del Desierto (砂漠浮遊, Sabaku Fuyū)
Es uno de los métodos defensivos y auxiliares que el usuario puede utilizar durante el combate. Esta técnica le permite al Sabaku levitar su arena y endurecerla para así hacer que levite en el aire. Gracias a esta técnica, la persona puede mantenerse en la superficie flotante gracias a que la arena es modificada para que soporte el peso de la persona. Máximo 7 turnos, y para volver a utilizar la técnica han de pasar 2 turnos.
Nota: No puede elevarse mas de 25 metros + 10 metros por rango.
Chakra: 6Ck, +3Ck mantener/turno.

Tercer Ojo (第三の眼, Daisan no Me)
Es un jutsu en el cual el usuario es capaz de crear, con su propio chakra y arena, un ojo el cual conecta a su sistema óptico con el objetivo de ver a través de él. Esto es realmente un tercer ojo para el usuario siendo utilizado especialmente para el espionaje. Puede alejarse un máximo de 500m del usuario.
Chakra: 5Ck

Desierto: Mano (砂漠・叛奴, Sabaku: Hando)  
El usuario haciendo uso de Arena, crea manos gigantes las cuales puede emplear para atacar a sus rivales a altas distancias.
Nota: Las manos miden 5 metros de largo 5 metros mas por rango ascendido.
Chakra: 8Ck

Llovizna de Arena (砂時雨, Suna Shigure)
Es un jutsu donde el usuario condensa Arena para crear una nube, de esta nube se puede lanzar cierta cantidad de arena en forma de lluvia en todas las direcciones. Por lo general esta técnica funciona como distracción para que le de oportunidad al usuario de enviar arena de manera subterránea y así capturar al enemigo, permitiéndose de esa forma que su oponente caiga dentro del jutsu haciendo que quede rodeado por arena. Casi siempre después de hacer esto la persona lo puede combinar con el Ataúd de Atadura de Arena
Chakra: 8Ck

Shuriken de Arena (砂手裏剣, Suna Shuriken)
Es un jutsu en donde el usuario puede lanzar de su cuerpo unos proyectiles hechos de arena que actúan como shuriken simplemente que con un poder aún mayor. A diferencia de las shuriken normales esta no posee el mismo filo del acero debido a su composición, pero esto lo compensa con su capacidad de destrucción ya que puede clavarse en árboles y dañar fácilmente al enemigo debido a su poderosa fuerza centrífuga. 5 shuriken en Gennin, aumentan 2 por rango ascendido.
Chakra: 9Ck

Ataúd de Atadura de Arena (砂縛柩, Sabaku Kyū)
Es un jutsu característico del clan Sabaku, en donde el usuario utiliza su dominio sobre la arena, con la cual rodea a su enemigo y lo atrapa dentro de una gran cantidad de arena. Cuando el oponente está aprisionado bajo la técnica no es capaz de moverse, de allí proviene el nombre "ataúd". Puede ser utilizado para sofocar a sus enemigos. En Jounnin, la técnica adquiere carácter letal, pudiendo aplastar a los enemigos hasta la muerte.
Chakra: 10Ck


▲ CHÛNIN

Esfera de Arena (砂の球, Suna no Tama)
Es una variación más poderosa del Escudo de Arena en donde el usuario se cubre completamente por su arena formando una esfera, y a la vez utiliza el Tercer Ojo para poder ver lo que pasa en el exterior y si es necesario puede controlar la arena para atacar a su enemigo. Esta defensa es muy poderosa debido a la densidad de la Arena , también la superficie de la esfera puede formar una especie de picos para poder defenderse de los ataques enemigos. Técnicas con gran penetración como el Chidori pueden atravesar la arena.
Nota: Dentro de la esfera no se podrá realizar ningun otro jutsu y solo se podrá defender de técnicas contundentes, si una técnica tiene penetración, solo reducirá el daño en un 50%
Chakra: 16Ck + 5Ck mantener por turno.

Onda del Desierto (砂漠波, Sabakuha)
Es una técnica que consiste en que el Sabaku utiliza su habilidad para manipular la arena existente a su alrededor y formar una gruesa onda de arena reforzada con Chakra de 10 metros de altura que puede ser utilizada para diversos fines como bloquearle el paso a alguien.
Chakra: 14Ck

Disparos Sucesivos: Llovizna de Arena (連弾・砂時雨, Rendan: Suna Shigure)
Es una versión más avanzada de la Llovizna de Arena en donde el usuario lanza contra su enemigo una gran cantidad de balas de arena (12) que van sucesivamente una tras de otra a una gran velocidad como si fueran proyectiles. Estas balas pueden causar graves daños en caso de impactar al enemigo, pues tienen un buen nivel de penetración, pueden perforar carne.
Chakra: 12Ck

Jutsu: Clon de Arena (砂分身の術, Suna Bunshin no Jutsu)
Consiste en que el usuario puede generar un clon a partir de Arena, pero a diferencia de otros Bunshinjutsu solamente mantiene la apariencia de dicha persona, ya que en si la arena se mantiene todo el tiempo. El clon solo puede usar las técnicas del clan. Además, cuando el usuario crea un clon, la réplica puede usar su propio cuerpo para disparar arena y usar sus jutsus, además si su oponente golpea directamente la Arena puede empezar a cubrirlo por esta dándole la oportunidad al Sabaku de atraparlo en una de sus técnicas. Máximo 2 en Chuunin, 3 en Jonin y 4 en Sannin.
Chakra: 11Ck/clon

Prisión Entierro de Arena (獄砂埋葬, Gokusa Maisō)
Es un jutsu en donde el Sabaku tiene la capacidad de aflojar la tierra que se encuentra en los pies de su oponente y convertirla en una especie de arenas movedizas, esto causa que toda persona que haya sido atrapado por la técnica sea hundida hasta veinte metros bajo el suelo. Cuando su presa cae en la técnica queda inmovilizado y encarcelado en la profundidad. La presión ejercida puede matar a un humano normal, no solamente eso, también puede ser asfixiado debido a la arena. En Jonin el rango de alcance cubre el de 3 personas, y en Sannin esta técnica se vuelve en un gran pantano de unos 50m de diámetro.
Chakra: 16Ck


▲ JONIN

Protección de Cielo Pared de Arena (空砂防壁, Kūsa Bōheki)
Es un jutsu en donde el usuario manipula una inmensa cantidad de arena y de esa forma la eleva en el aire creando un escudo aéreo de arena (30m x 20m), el cual posee una poderosa resistencia debido a que está formada partir de la arena que tiene la mayor cantidad de minerales. Esta defensa es muy fuerte y además cubre un amplio rango, lo que le permite defender a más personas.
Chakra: 30Ck

Funeral de la Cascada de Arena (砂瀑送葬, Sabaku Sōsō)
Es un jutsu en donde el usuario envuelve a su enemigo con arena ya sea con Ataúd de Atadura de Arena o Llovizna de Arena, después de esto lo que hace es aplastarlo con una gran presión. Cuando el Sabaku utiliza esta técnica contra su víctima, dicha persona atrapada no siente ningún tipo de dolor. La presión es tan fuerte que es capaz de destruir el cuerpo del oponente convirtiéndolo en pura sangre, también la presión puede ser controlada por el usuario lo que le permite romper huesos y órganos internos o en su totalidad a su enemigo.
Chakra: 30Ck

Prisión de Atadura de Arena (砂縛牢, Sabaku Rō)
Es un jutsu en el cual el usuario manipula una gran cantidad de arena para hacer que rodee al enemigo y capturarlo. La velocidad, dureza y alcance de la arena depende de la cantidad de chakra que sea disuelta dentro de ésta. El Sabaku puede ajustar las propiedades de la arena dependiendo del tamaño y características de su objetivo aunque esté en el suelo o volando.
Chakra: 30Ck

Tsunami de Arena (流砂瀑流, Ryūsa Bakuryū)
Es un jutsu en el cual el Sabaku puede crear una enorme cantidad de arena y enviarla en forma de onda hacia todo lo que este a su alrededor, cubriéndolo por completo y ahogándolo en un auténtico océano de arena. Desde la arena que guarda el Sabaku en su calabaza, esta muele las rocas y los minerales que se encuentran por el suelo, convirtiéndolas en un mar de arena y lo manipula como un tsunami que envuelve cualquier cosa que esté en su rango. Además del efecto de onda del jutsu, el usuario puede controlar la arena cuando su oponente intenta escapar de la técnica. Esta técnica es capaz de inundar un área completa (200m a la redonda) formando una especie de océano de arena.
Chakra: 26Ck

Funeral de la Cascada Imperial de las Capas de Arena: Sello (砂漠層大葬封印, Sabaku Sōtaisō Fūin)
Es un jutsu en que se utiliza una gran cantidad de Arena, que el usuario utiliza para cubrir a su objetivo con varias capas sucesivas de este material, antes de comprimirla en una enorme pirámide de arena para aprisionar al objetivo tras la finalización. Se puede utilizar junto a sellos, ya sea del usuario o de un aliado, para producir algún efecto especial.
Chakra: 25Ck

▲ SANNIN

Funeral de la Cascada Imperial de Arena (砂瀑大葬, Sabaku Taisō)
Es un jutsu en donde el Sabaku, después de realizar su Tsunami de Arena, puede enviar una onda de choque a través de la arena causando que se comprima, haciendo que todo aquel ser o persona que esté debajo de la arena sea triturado al instante. Las compresiones creadas producen un terremoto masivo. Al ser una técnica tan fuerte gasta una gran cantidad de chakra dejando al usuario exhausto.
Chakra: 56Ck