CLAN YAMANAKA

El Clan Yamanaka (山中一族, Yamanaka Ichizoku) es una familia de shinobis originaria de Konohagakure conocida por sus grandes habilidades complementarias y su vocación hacia el trabajo en equipo. Son considerados ninjas tipo sensor debido a sus habilidades innatas para detectar presencias de chakra. Sus habilidades giran en torno a la manipulación mental y el rastreo de otros. Es un clan sumamente versátil con grandes habilidades.

Bono de Clan: +5 a repartir entre Ninjutsu y Velocidad.

Los miembros del Clan Yamanaka han de comenzar como especialistas en alguna rama del Ninjutsu o Genjutsu.

Como requisito de físico, los Yamanaka deben ser rubios o pelirrojos.

▲ HABILIDAD INNATA

Detección Innata (先天的検出, Sententeki Kenshutsu)
Los miembros del Clan Yamanaka son considerados ninjas sensores debido a que, aunque no sean especialistas en técnicas sensoriales, nacen con la capacidad de detectar todo chakra que esté a su alrededor, permitiéndole a todos los miembros del clan, independientemente de la vía que elijan, de poder percibir el chakra. Su habilidad funciona igual que el Kanchi no Jutsu típico.
Nota: Los especialistas sensoriales que sean de éste clan podrán amplificar el rango de alcance de sus técnicas sumando la distancia que les corresponda.
Rango de Alcance:

  • Genin: 500m
  • Chunin: 750m
  • Jonin: 1km
  • Sannin: 1,25km

Chakra: 3Ck/turno


▲ GENIN

Jutsu: Cambio de Cuerpo y Mente (心転身の術, Shintenshin no Jutsu)
El usuario puede entrar en la mente de otra persona o de un animal, para ello transfiere su conciencia a su oponente (mediante un sello especial en que se deja un hueco por donde se apunta al objetivo), dándole el control completo del cuerpo hasta que se queda sin chakra. Originalmente, este ninjutsu fue creado para reunir inteligencia en lugar de para batallas.
Su cuerpo original queda indefenso mientras que este jutsu está activo. El movimiento de la Transferencia de Mente es lento, se mueve en línea recta, y toma un tiempo para volver al cuerpo del usuario si falla en darle al objetivo, pero con cada rango la velocidad aumenta. Si el oponente es lo suficientemente fuerte, puede obligar al usuario a regresar a su cuerpo original (comparación de resistencia y ninjutsu de ambos usuarios. Si el objetivo tiene 5 puntos de resistencia o más que el ninjutsu del yamanaka, la técnica sólo durará un turno, pero sino, podrá durar más).
Por último, si el cuerpo de la víctima poseída es atacado produce las mismas lesiones en el cuerpo original del usuario del Jutsu, pero esto se puede evitar si se cancela el jutsu antes de recibir el daño.
Nota: En caso de fallo lo conciencia tardara un turno en volver al cuerpo del Yamanaka.
Rango de Alcance:

  • Genin: 5m máximo. La técnica durará 2 turnos como máximo.
  • Chunin: 10m máximo. La técnica durará 3 turnos como máximo.
  • Jonin: 15m máximo. La técnica durará 4 turnos como máximo.
  • Sannin: 25m máximo. La técnica durará 4 turnos como máximo.

Chakra: 10Ck realizar, +5Ck mantener

Jutsu: Trampa de Cabello con Chakra
Después de cortar su propio cabello, el usuario lo infunde en chakra para atrapar a su oponente e inmovilizarlo para convertirlo en blanco fácil para el Jutsu: Cambio de Cuerpo y Mente. No requiere que la trampa sea realmente de cabello, puede ser utilizado cualquier medio como una cuerda, la cuestión es realizar el flujo de chakra.
Chakra: 5Ck, +3Ck mantener

Transmisión de Detección (感知伝々, Kanchi Denden)
El usuario hace contacto físico con alguien y se vuelve capaz de transferirle lo que está sintiendo o pensando en ese momento directo a la mente de la otra persona. Es bastante útil porque marca al objetivo de alguna forma, creando un lazo telepático que durará 5 turnos. El nombre le es dado debido a que se suele usar para transmitirle a alguien la detección de rivales a la cercanía.
Rango de Alcance: Sumatorio de Habilidad Innata y Especialidad Sensorial
Chakra: 7Ck

Técnica del Bloqueo Mental (正泉じゅつ, Shousen no Jutsu)
El Yamanaka realiza un sello especial con ambas manos y apunta al enemigo con éste, paraliza su mente, obstruyendo las órdenes que envíe el cerebro a los músculos, provocando por lo tanto que la movilidad (-5 velocidad) y concentración de este se vea severamente afectada durante los siguientes 2 turnos. La técnica se ve como una onda transparente casi invisible que tiene un alcance efectivo de 5m.
Chakra: 6Ck


▲ CHÛNIN

Técnica de la Aproximación (アプローチ, Apurōchi no Jutsu)
El Yamanaka realiza sellos especiales teniendo un contacto visual con el oponente, a una distancia cercana al usuario, el efecto hace que el adversario se vea obligado a moverse hasta donde se encuentra el realizador del jutsu. Sólo funciona en un radio de quince metros. Mientras esto sucede el Yamanaka permanece consciente, no obstante, si rompe su posición el oponente se liberará y continuará la batalla.
Chakra: 10Ck

Lectura de Mentes (心を読む, Shinran no Dokusho)
Mediante esta técnica el usuario, tras colocar su mano sobre la cabeza del objetivo, podrá entrar en su cerebro y así ser ver todos sus recuerdos en cuestión de segundos, aún si dicha persona los hubiera olvidado, o su mente fuera bloqueada. La gente del Clan Yamanaka se especializa en el uso de esta técnica para la interrogación. Cuando la mente del oponente se encuentra bloqueda por Fuinjutsu o tiene un Genjutsu trampa, causa que buscar en su mente sea más difícil. Sin embargo, la técnica progresa al ascender de rango y es necesario para retirar esos bloqueos poseer al menos un ninjutsu similar al de la persona que empleo tal bloque. Un Chūnin demoraría un total de cuatro turnos en completar una búsqueda, mas un Jōnin puede reducir este tiempo a la mitad, mientras un Sannin apenas demoraría 1 turno.
Chakra: 12Ck

Jutsu: Confusión Muscular (筋混乱テク, Suji Konran no Jutsu)
El usuario, tras haber realizado sellos, forma uno específico con sus 2 manos (igual al del Shintenshin no Jutsu), y en vez de enviar su mente al objetivo, lanza desde el sello una onda transparente que, en caso de hacer contacto con el objetivo, le provocará confusión al cerebro en cuanto a qué músculos mover, por lo que cuando este intente mover el brazo, moverá por ejemplo el pie. Tiene un rango útil de 10m. Dura 3 turnos en Gennin, 2 en Chunin y 1 en Jonin y Sannin, siendo estos últimos capaces de descifrar cómo funciona su cuerpo enseguida.
Chakra: 14Ck

Jutsu: Destrucción de Mentes (心乱身の術, Shinranshin no Jutsu)
En esta técnica el usuario envía su chakra al sistema nervioso del enemigo provocando que sea incapaz de controlar su cuerpo, obteniendo él en cambio un control superior. La diferencia entre esta técnica y el Jutsu de Transferencia de Mentes es que el usuario es capaz de retener su conciencia en su cuerpo, gracias a esto pudiendo tener segura a su mente y cuerpo mientras obliga al adversario a seguir sus ordenes, que pueden ir desde hacerle daño a sus aliados u a sí mismos. En ningún caso puede ordenársele al enemigo quitarse la vida. Existen varios métodos para cancelar el control del usuario sobre el cuerpo de una víctima. Un método es cortar el flujo de chakra que va desde el usuario a la víctima, esto podría hacerse interrumpiendo la concentración del ejecutor. Otro método es hacer uso de la fuerza de voluntad, de manera que la víctima pueda zafarse del control del usuario en base a su resistencia (+10 de Resistencia en base al Ninjutsu del usuario). Si esto sucede, el usuario sufrirá una penalización de 5 puntos en su Ninjutsu y Resistencia. Sólo puede mantenerse controlada a una persona a la vez por un máximo de 2 turnos. Máximo una vez cada cinco turnos. El sello que se realiza para llegar a la víctima es una forma cuadrada realizada con ambas manos colocada a la altura de la cintura del usuario.
Chakra: 15Ck


▲ JONIN

Jutsu: Transferencia de Mente Clonada (心転分身の術, Shinten Bunshin no Jutsu)
El usuario es capaz de controlar más de un cuerpo a la vez y también controlar de forma independiente a cada individuo, como si se tratara del propio cuerpo del usuario. A diferencia del Jutsu: Cambio de Cuerpo y Mente, este jutsu al principio viaja en línea recta, pero luego se divide a la mitad y va en línea curva a los objetivos. Hay un inconveniente, y es que el usuario podría sufrir las mismas consecuencias que el jutsu inicial, en caso de ser dañado, ya que el usuario sigue estando obligado a transferir su conciencia dentro de los objetivos, provocando que su cuerpo original quede indefenso.
Nota: Tomar los mismos efectos y rango de alcance que el Shintenshin no Jutsu. En caso de fallo lo conciencia tardara un turno en volver al cuerpo del Yamanaka.
Chakra: 22Ck, +4Ck mantener/turno.

Jutsu de Danza de Perturbación de Mente (心乱演舞の術, Shinran Enbu no Jutsu)
Es simplemente una versión a gran escala del Jutsu: Destrucción de Mentes, donde el volumen de personas afectadas en una zona determinada, es mucho mayor (4 sujetos máximo). Al igual que su otra técnica, hace que el usuario pueda obtener el control completo del cuerpo del objetivo.
Chakra: 15Ck/usuario

Jutsu: Transformación Fantasma (霊化の術, Reika no Jutsu)
Evolución definitiva del Shintenshin no Jutsu. Consiste en realizar sellos manuales para que el cuerpo astral del Yamanaka salga del cuerpo y tome forma de fantasma. Este espectro puede vagar por el terreno de batalla, sin alejarse más de 100m de su cuerpo original (el cual estará inconsciente), y matar enemigos con facilidad (intangibilidad, pero puede realizar técnicas de todo tipo), además de transferir chakra a otros. La velocidad del espectro será equivalente al Ninjutsu del cuerpo original, y en caso de recibir daños, el alma volverá a su cuerpo. Máximo 4 turnos y 1 vez por combate.
Chakra: 28Ck activar, +5Ck mantener

Jutsu: Telekinesis (テレキネシス, Terekineshisu)
Mediante el desarrollo de sus habilidades mentales, algunos Yamanaka desarrollan una habilidad única que les permite mover objetos con su mente con sólo haberlos tocado antes. Los ninjas que utilicen esta habilidad podrán controlar todo tipo de armas y demás utensilios, pero no personas ni animales. Se pueden mover un máximo de 3 cosas a la vez, y la técnica sólo puede realizarse 2 veces por combate.
Chakra: 16Ck por objeto.


▲ SANNIN

Shock Mental (全斥力, Zensekiryoku)
Esta técnica es la más poderosa a la que puede aspirar un Yamanaka. Consiste en realizar una larga cadena de sellos para luego liberar una potente onda masiva, similar al Shosen Jutsu (pero de coloración azul, completamente visible), que al llegar a la mente de los que estén en su rango de alcance (20m de diámetro), destruye literalmente sus mentes, dejándolos en estado vegetativo. El movimiento que realizan las ondas al ser liberadas es similar al de las emitidas por una gran explosión. El usuario, una vez usada la técnica, no podrá volver a realizar técnicas relacionadas con el clan durante el resto del combate.
Chakra: 47Ck