▲ GENIN
• Jutsu de Réplica (分身の術, Bunshin no Jutsu) Es un ninjutsu en el que el usuario crea copias exactas de sí mismo, éstas son espectros, es decir, no son cuerpos reales; por lo tanto, estos no son capaces de usar chakra a diferencia del Jutsu: Clon de Sombra. Es nada más que una técnica de confusión diseñada para engañar al enemigo y desorientarlo. No engaña Dojutsus.
Chakra: 2Ck/espectro
• Jutsu de Transformación (変化の術, Henge no Jutsu)Permite al usuario adoptar la forma de otra persona, animal u objeto. Este es un jutsu básico enseñado en la Academia Ninja. Fundamentalmente, todos los Shinobi deben saberlo. El jutsu de transformación es considerado el más difícil entre los de Rango E, porque requiere emisión constante de chakra manteniendo mentalmente la forma. Para eso, el usuario debe estar interactuando con el medio ambiente. Esto pone mucho estrés mental para ninjas novatos.
Chakra: 4Ck
• Jutsu: Reemplazo de Cuerpo (変わり身の術, Kawarimi no Jutsu)El usuario es capaz de cambiar de lugar o sitio con otro objeto como, una planta (generalmente un tronco), un animal o incluso un ser vivo a su alcance, para poder esquivar el ataque y lograr al mismo tiempo confundir al rival, haciéndole creer por un instante que no ha fallado y así atacarle por la espalda o huir. El jutsu es activado cuando el usuario recibe un golpe, el cual es envuelto en una pantalla de humo dejando atrás el reemplazo. Sólo puede usarse si el ninja no está atrapado o inmovilizado por que sino no es capaz de llevarla a cabo. Muchas veces también se le puede conectar a la sustitución Sellos Explosivos para una sorpresa adicional. Máximo 3 veces por combate, y se debe preparar un turno antes de ser atacado.
Chakra: 7Ck
• Jutsu: Capa de Invisibilidad (隠れ蓑の術, Kakuremino no Jutsu) Es una técnica en la que el usuario utiliza una capa o un pedazo de tela que tenga la misma apariencia de otro objeto con el objetivo de volverse "invisible" a simple vista. La eficacia de esta técnica es directamente proporcional a la capacidad que tiene el usuario con ella. No es muy útil, pero todo ninja la domina.
Chakra: ---
• Jutsu: Sellado Genérico (掛け網, Jenerikkushīringu)Esta técnica es una habilidad estándar del ninja que le permite invocar una gran variedad de artículos que han sido almacenados usando un fūinjutsu. Los pergaminos son la opción más común para el almacenamiento. Cuando es necesario, el propietario activa el jutsu mediante sellos para convocar su producto o arma de elección. También puede ser utilizado como munición para otras armas o tener otras juntas dentro de ellos, que amplía el número de trucos que el potencial de un ninja puede utilizar.
Chakra: 5Ck sellar, 3Ck desellar
• Práctica de Escalar Árboles (木登り練習, Ki Nobori Renshū)Este es un método de entrenamiento que se utiliza para obtener un control sobre la superficie de los árboles. Para esto, el usuario debe concentrar su chakra en la planta de sus pies. Si el usuario canaliza demasiado chakra en la planta de sus pies, sale despedido y se clava en el árbol por la fuerza que provoca; en cambio, si no usa el suficiente chakra, no puede adherirse al árbol y se cae al suelo. El chakra necesario para escalar un árbol es mínimo, pero tiene que estar calculado al milímetro.
Nota: Por defecto, esta práctica está completada con éxito.
Chakra: 2Ck
• Práctica de Caminar sobre el Agua (水面歩行の業, Suimen Hokō no Gyō) Es un método de entrenamiento que se utiliza para mejorar el control de chakra del usuario y poder caminar sobre el agua. Para ello, el usuario tiene que estar emitiendo un flujo constante de chakra a la planta de los pies y utilizando la fuerza repelente para caminar a través de la superficie del agua. Esta técnica es más difícil de dominar que la Práctica de Escalar Árboles porque la cantidad de chakra que tiene que ser emitida, cambia constantemente para adaptarse al flujo de la corriente.
Nota: Por defecto, esta práctica está completada con éxito.
Chakra: 2Ck, +1Ck/turno.
• Transmisión de Flujo de Chakra (チャクラの流れ, Chakura no Nagare) Esencialmente es la capacidad de todo shinobi de liberar un flujo de Chakra sobre diferentes cosas, con un objetivo en concreto. Por ejemplo, si se libera Chakra elemental, puede haber una llama inofensiva en el caso del Katon, y si se libera Chakra con la intención de usarlo y amarrar al enemigo, se puede también (como la técnica del clan yamanaka). Todo queda a cargo del propio usuario, pero tener cabeza para usar esta técnica.
Chakra: 3Ck
• Genjutsu Externo (幻术 解, Genjutsu Kai)El ninja cierra los ojos, se concentra y forma el sello del tigre para romper/detener el flujo de chakra en su cuerpo, y luego aplicar un poder aún más fuerte para interrumpir el flujo de chakra del lanzador mientras pronuncia la palabra Kai anulando así cualquier genjutsu siempre y cuando su habilidad sea igual o superior a la de su oponente.
Chakra: (Chakra gastado por el ponente * 1.5)
▲ CHÛNIN
• Jutsu: Clon de Sombra (影分身の術, Kage Bunshin no Jutsu) Consiste en la creación de clones por parte del usuario, estos clones no son simples ilusiones, son clones sólidos capaces de atacar directamente al enemigo. Se ha visto que estos poseen la misma capacidad de razonamiento del que los crea, gracias a esto son eficaces para realizar ataques coordinados y muy poderosos. Sin embargo, cuando el usuario sufre daño mental o si el usuario queda inconsciente los clones creados se deshacen y deben crearse de nuevo. Se sabe también que los clones pueden ganar experiencia de forma individual y luego toda esta experiencia traspasa al usuario original al desaparecer el clon. Pueden realizar las técnicas del usuario y engañar a Dojutsus puesto que tienen los mismos conductos de chakra que el original.
Nota: Cuando se creen copias con esta técnica, no se podrán crear otro tipo de copias hasta que estas desaparezcan, e igualmente al revés, cuando haya otra clase de bunshins, estos no podrán ser creados. Los clones podrán alejarse lo que el creador necesite del original. En batallas los clones podrán pelear como si fuesen el original, pero si reciben el más mínimo daño el jutsu se deshará.
Chakra: 14Ck/clon
• Transferencia de Chakra (チャクラ転送, Chakura Tensō) Técnica general de los Chuunin que consiste en simplemente tocar a la persona a la cual se le desea transferir parte de sus reservas de Chakra y permitir el flujo pasar.
Chakra: (Ck que se desea transferir * 1.5)
• Jutsu de Cuerpo Parpadeante (瞬身の術, Shunshin no Jutsu) Es una habilidad que tienen en general todos los ninjas, es una técnica de movimiento instantáneo que consiste en mover el cuerpo a altas velocidades, permitiéndose ir a cortas o a largas distancias a una velocidad casi imposible de ver. Para un observador parece como si la persona se hubiera teletransportado, generalmente en una nube de humo para ocultar sus movimientos. Esto se logra mediante el uso de chakra para vitalizar temporalmente el cuerpo moviendolo de esa forma a la persona a velocidades extremas. Máximo 2 veces por combate, con 1 turno de preparación y 1 de ejecución.
Chakra: 10Ck
• Jutsu de Invocación (口寄せの術, Kuchiyose no Jutsu) Es un Ninjutsu de Espacio–Tiempo que permite al usuario invocar desde largas distancia a animales u objetos para utilizarlos generalmente en combate o pedirle ayuda para llevar a cabo una tarea. Las personas generalmente invocan a las criaturas mediante el uso de señales de mano y un sacrificio de sangre. La invocación aparece inicialmente en forma de nube blanca.
- CHAKRA:
Genin: 6Ck
Chuunin: 10Ck
Jonin: 16Ck
Sannin: 24Ck
▲ JOUNIN
•Jutsu Multiclones de Sombras (多重影分身の術, Tajū Kage Bunshin no Jutsu)Es esencialmente una versión masiva del Jutsu: Clon de Sombra. En lugar de unos pocos clones, crea decenas de clones. Esto se considera una técnica prohibida, ya que puede ser potencialmente peligroso para la persona que lo realiza, al gastar una gran cantidad de chakra. De la misma forma que los originales estos poseen la misma capacidad de razonamiento del que los crea, gracias a esto son eficaces para realizar ataques coordinados y muy poderosos. Aunque de la misma forma que la versión menos poderosa del jutsu si el usuario sufre daño mental o si queda inconsciente los clones creados se deshacen y deben crearse de nuevo. Pueden realizar las técnicas del usuario y engañar a Dojutsus puesto que tienen los mismos conductos de chakra que el original.
Nota: Cuando se creen copias con esta técnica, no se podrán crear otro tipo de copias hasta que estas desaparezcan, e igualmente al revés, cuando haya otra clase de bunshins, estos no podrán ser creados. Los clones podrán alejarse lo que el creador necesite del original. En batallas los clones podrán pelear como si fuesen el original. Estos clones posen mas consistencia que el jutsu clásico aun así si reciben una herida de mediana gravedad desaparecerán.
Nota: Si todos los clones ejecutan la misma técnica, no consumirá una acción por cada jutsu, pero si el chakra de cada Jutsu por separado.
Chakra: 30Ck/10 clones + 10 Clones por rango.
- Técnicas Clan Yuki:
▲ KEKKEI GENKAI
• Elemento Hielo (氷遁, Hyōton, literalmente Liberación de Hielo)
Es un elemento avanzado que se crea a partir de la combinación del Elemento Agua y el Elemento Viento. Es el Kekkei Genkai del Clan Yuki. La fusión causa que el usuario al desprender chakra hacia el aire de su alrededor, éste se vuelva frío, congelando el agua de la atmósfera o la que está presente en su medio, permitiendo cambiar su forma ya sea para crear objetos o armas de hielo. Este Kekkei Genkai actúa un poco a modo de Habilidad Pasiva, manteniendo enfriado el cuerpo del usuario y dándole cierta inmunidad a los ambientes fríos.
Propiedades: El Hielo del Clan Yuki puede varias sus propiedades dependiendo de la técnica utilizada, pero generalmente es muy duro y puede cortar. También puede tomar forma de nieve.
Debilidades: Esta naturaleza cede un poco al Katon (dependiendo quien lo utilice), y es débil a la capacidad penetrativa del Raiton.
▲ GENIN
• Elemento Hielo: Control Básico (氷遁: 基本制御, Hyōton: Kihon Seigyo)
Esta técnica básica sirve para crear formas de hielo a partir del agua, o en rangos más avanzados a partir de la nada. Lo que se pueda crear dependerá del rango del propio usuario, obviamente podría crear a lo mejor un pilar de hielo, una pequeña katana, y demás. Si en cambio es rango Sannin, podría crear un dragón de hielo, una gigantesca espada con un alcance enorme, etc... Se deja a la imaginación del Yuki.
Chakra:6Ck por rango de creación
• Elemento Hielo: Picos de Hielo (氷遁: 氷の峰, Hyōton: Sentan no Kōri)
Mediante esta técnica, el usuario puede crear una serie de enormes pilares de hielo, en direcciones múltiples, formando una especie de esfera irregular. Mediante esta técnica, el usuario puede empalar a todos los enemigos que se encuentren a su alrededor. Dichos picos se prolongan 10 metros y son de un grosor y filo considerable. Esta técnica suele ser utilizada cuando el usuario se ve envuelto en una amenaza para sí mismo, incluso de forma inconsciente. El número de picos varía por rango, siendo en Gennin 10 y por cada rango adquiriendo 5 más.
Chakra: 10Ck
• Mil Agujas de Agua Voladoras de la Muerte (千殺水翔, Sensatsu Suishō)
Es una técnica secreta del Clan Yuki, perteneciente al Elemento Agua. A pesar de ser de tan bajo rango, es una de las técnicas más útiles que puede utilizar el usuario. Es una técnica que utiliza el agua que se encuentra alrededor del usuario o de su medio ambiente, suspendiéndola en al aire y finalmente convirtiéndola en unas filosas y peligrosas agujas. Posteriormente, por petición del usuario, las agujas atacan rápidamente a su enemigo, haciendo que si su oponente no puede esquivarlas o salir a tiempo del rango del jutsu, puede sufrir heridas graves. El rango de alcance es fijo, 10m a la redonda. El número de agujas va desde 15 en Gennin a 45 en Sannin.
Chakra: 9Ck
• Clon de Hielo (氷分身の術, Kori Bunshin no Jutsu)
Similar a la técnica de clonación, esta técnica crea clones del usuario fuera del hielo. Sin embargo, estos clones son copias reales, en lugar de ilusiones, similares al Kage Bunshin. El chakra del usuario se distribuye uniformemente entre cada clon, lo que le da a cada clon una fracción de la potencia total del usuario. Los clones son capaces de realizar técnicas por su cuenta, las mismas que el cuerpo original. Además, las personas que hacen contacto prolongado con estos clones pueden desarrollar congelación debido a su naturaleza helada. El Clon emula la figura y textura del original a la perfección, pero emitirá un aura más fría. Al ser golpeado con fuerza, el clon se desvanecerá en una pequeña explosión helada, por lo que no es aconsejable acercarse a él. Pueden transformar sus extremidades en filos.
Rango de Alcance: Puede alejarse hasta 100m del usuario en Gennin, conforme el rango es superior, se puede alejar 100m más.
Chakra: 10Ck/clon
• Elemento Hielo: Frío Ambiental (氷遁: 氷分の峰, Hyōton: Samui)
Es una técnica con la que el ninja reduce a bajísimas temperaturas el aire del ambiente. Degradando la temperatura hasta los -10 grados centígrados en un rango de 20 metros. El usuario puede congelar superficies extensas de agua en lagos congelados, con el suficiente espesor como para deslizarse por el agua sin problemas
Chakra: 6Ck
• Jutsu: Prisión de Hielo (氷牢の術, Hyōrō no Jutsu)
Le permite al usuario infundir su chakra con hielo subterráneo y traerlo a la superficie. El usuario entonces puede atrapar a su oponente en el hielo mediante el control de sus movimientos y encerrándolo por completo. Este jutsu es lo suficientemente fuerte como para resistir jutsus de Fuego, ya que el hielo ya se ha infundido con el chakra del usuario. También puede ser usado como un jutsu defensivo, para esto el usuario debe realizar el mismo proceso pero en él mismo, en este caso sí podría moverse.
Chakra: 7Ck
▲ CHÛNIN
• Elemento Hielo: Roca de Hielo Domo de la Nada Magnifica (氷遁・氷岩堂無, Hyōton: Hyōgan Dōmu)
Es un jutsu que le permite al ninja crear un domo de hielo extremadamente fuerte que protege a la persona (máximo 3 personas) de cualquier ataque, incluso de varias explosiones hechas por Sellos Explosivos. Este domo encierra al usuario generando una defensa casi perfecta, ya que cubre casi todos los puntos de ataque, con excepción de los ataques que vengan desde el suelo. Su tamaño es de 10m a la redonda.
Chakra: 12Ck
• Elemento Hielo: Técnica de la Prisión de Estacas (氷遁・ステーク刑務所, Hyōton: Gyakutai Medatsu)
Es una técnica con la que el usuario puede disparar grandes ráfagas de aire congelado provocando la formación de carámbanos voladores, estos son de alta peligrosidad y el controlador puede expelerlos de manera continua y masiva durante dos turnos.
Chakra: 14Ck
• Elemento Hielo: Ventisca (氷遁: ブリザード, Hyōton: Fubuki)
Usando su gran control del Futon y el Hyoton, el shinobi genera una gran corriente de viento. Este viento no es como uno normal, ya que su velocidad es la de un huracán, ademas su temperatura es de -10°C lo cual genera que el enemigo no solo quede literalemente inmovilizado, si no que también es congelado por el frío del Aire. Esta técnica puede cubrir al enemigo de lo que seria descrito como una "armadura" de hielo, sin embargo esta no permite al enemigo moverse y lo va matando de frío lentamente. Solo un shinobi de rango igual o mayor podrá librarse del jutsu, fundamentando esto con rol. La muerte por frío llega luego de 4 turnos. En rangos superiores, la técnica abarca más enemigos, siendo 1 más por rango.
Chakra: 16Ck
• Elemento Hielo: Tigre Feroz (氷遁・破龍猛虎 Hyōton: Haryū Mōko)
Se le permite al usuario crear un tigre gigante hecho a base de hielo. El usuario necesita una fuente cercana de hielo u agua para poder utilizar este jutsu. Este jutsu es lo suficientemente frío para congelar cualquier técnica de elemento de agua que entre en contacto con este, como por ejemplo el jutsu Elemento Agua: Jutsu Misil Dragón de Agua, al cual de hecho, es similar en efectos. Dura un máximo de 3 turnos.
Chakra: 17Ck/tigre
• Elemento Hielo: Tormenta de Golondrinas de Nieve (氷遁・ツバメ吹雪 Hyōton: Tsubame Fubuki)
Crea un grupo de agujas de hielo con forma de golondrinas en miniatura (50), que el usuario lanza a su oponente. Estas agujas pueden cambiar de dirección en el aire pues el usuario las controla y mutilan al oponente con sus alas afiladas. Este jutsu puede ser eliminado mediante técnicas de Fuego y Rayo, con relativa facilidad.
Chakra: 13Ck
▲ JONIN
• Jutsu Secreto: Espejos Demoníacos de Cristal de Hielo (魔鏡氷晶, Makyō Hyōshō)
Sólo se puede realizar si se tiene como Kekkei Genkai al elemento Hielo. Haku puede crear una cúpula de veintiún espejos hechos de hielo para atrapar a un oponente: de los cuales doce permanecen en la planta baja, ocho se colocan por encima de los primeros doce y en ángulo hacia el suelo, y el espejo final está por encima de los demás y hacia el suelo. El usuario entonces puede entrar en uno de los espejos y de inmediato trasladarse a otro espejo, mientras que al moverse bombardea al oponente con ataques a una velocidad muy alta, de manera que el resto del mundo parece estar moviéndose en cámara lenta en comparación con él. Además, todos los espejos muestran un reflejo del ninja, así que es difícil para el oponente discernir en cuál espejo está realmente. Si el espejo en donde está el usuario se rompe, puede saltar de uno de los fragmentos y continuar su ataque o trasladarse a otro espejo. La técnica requiere una gran cantidad de chakra para mantenerse, por lo que los movimientos del Yuki se vuelven cada vez más lentos cuanto más tiempo mantiene los espejos. Los espejos son resistentes al fuego menor a rango Jounin. Máximo de 5 turnos. Rango fijo de 50m a la redonda.
Chakra: 25Ck iniciar, +4Ck mantener/turno
• Espejos Demoníacos de Hielo Delgado (魔鏡薄氷, Makyō Hakuhyō)
El usuario puede desaparecer del campo rápidamente al realizar una secuencia de sellos. Después un espejo de hielo delgado aparece en el lugar deseado dentro de un área de 50 metros a la redonda con el usuario dentro. Puede decidir salir de él o quedarse dentro. Es resistente a jutsus de fuego haciéndolo un método de escape rápido. Además se puede usar para sorprender al oponente y aparecer detrás de él. El espejo puede durar 2 turnos en el campo. Máximo 2 veces por combate.
Chakra: 18Ck por escape
• Elemento Hielo: Muro de Hielo (氷遁・メ吹雪, Hyōton: Koriheki)
Consiste en crear una barrera que abarca 10 metros por 5 de alto, es realmente dura, tanto como la dureza del mismo elemento, al encontrarse en una temperatura tan baja si es tocada por el enemigo directamente sufrirá quemaduras de segundo grado
Chakra: 18Ck
• Criogenizar (テ薄氷, Hyōshadon)
Sin duda, una de las técnicas más poderosas del elemento hielo. El usuario realiza sellos manuales y puede congelar absolutamente todo lo que toque, incluyendo humanos. Lo que resulte transformado en hielo, al ser roto, será visto como hielo roto, revelando que lo que la técnica hace en realidad es transformar lo que toca, en hielo.
Chakra: 20Ck
- Técnicas Elemento:
- Suiton:
▲ GENIN
• Elemento Agua: Campo de Jarabe Atrapante (水遁・水飴拿原, Suiton: Mizuame Nabara) Es un jutsu en donde el usuario escupe agua de alta viscosidad, gracias a la infusión de chakra en el agua, destinado a una superficie de amplio alcance. Se trata de una corriente de líquido pegajoso que se puede utilizar para formar una trampa adhesiva que puede inmovilizar a una persona. Esta técnica puede reducir el área de actividad del enemigo, y tiene el efecto de poder tomar el control completo sobre el campo de batalla. El alcance normal de esta técnica es normalmente sólo unos metros, pero si se prepara, también es posible hacer un estanque entero de jarabe. Para prevenir ser atrapado en la técnica se evita mediante la canalización de chakra en los pies que permite un andar sobre él sin inhibiciones, de antemano.
Chakra: 8Ck
• Elemento Agua: Olas furiosas (水遁・水乱波, Suiton: Mizurappa) Es un jutsu en el cual el usuario concentra una gran cantidad de chakra en su boca que luego expulsa en forma de un potente chorro de agua que forma una catarata de alta presión que arrasa con todo lo que se encuentra a su paso. Los usuarios de la técnica pueden controlar el poder de la técnica ajustando la cantidad de chakra que se expulsa.
Chakra: 6Ck
• Elemento Agua: Tornado de Agua (水竜巻 Mizu no Tatsumaki) Es una técnica que utiliza el agua para crear un vórtice de agua que permanece girando alrededor del usuario. El vórtice de agua es a la vez un obstáculo para los ataques enemigos y un mecanismo de ataque. El poder del vórtice es suficiente para golpear a un oponente y dejarlo inconsciente.
Chakra: 7Ck
• Elemento Agua: Látigo de Agua (水遁・水鞭水遁水鞭, Suiton: Suiben)Es un jutsu que crea un látigo hecho de agua con el que se puede envolver al oponente. El usuario también puede canalizar un chakra rayo para electrocutar a quien esté envuelto en ella.
Chakra: 6Ck crear látigo
• Jutsu: Prisión de Agua (水牢の術, Suirō no Jutsu)Este Ninjutsu consiste en atrapar a su oponente dentro de una esfera hecha de una gran cantidad de agua, la cual deja inmóvil a su oponente debido a la pesadez del material. La única desventaja de este jutsu es que para mantener la estabilidad de la cárcel, el usuario debe mantener la mano dentro de ella. Los clones de agua pueden mantener su estabilidad, quedando inmóviles.
Chakra: 8Ck crear prisión, +5Ck mantener cada turno
▲ CHÛNIN
• Jutsu: Clon de Agua (水分身の術, Mizu Bunshin no Jutsu)Utilizando agua como medio, el usuario puede crear una o más réplicas de sí mismo. Estos clones pueden realizar técnicas por sí mismos, como lo haría el usuario (gastando Chakra del usuario, por su puesto). El Ninjutsu de los clones es igual a la mitad del stat del usuario. No se pueden alejar demasiado de la zona en la que esté el original.
Chakra: 8Ck/clon
Rango de Alcance:
- Chuunin: 2 clones
- Jonin: 3 clones
• Jutsu Misil Dragón de Agua (水遁・水龍弾の術, Suiton: Suiryūdan no Jutsu) Es un jutsu que usa una gran cantidad de agua para crear una columna con forma de dragón, golpeando al enemigo con un gran poder y causando un gran daño físico. Lo normal es usar este jutsu estando cerca de una fuente de agua, pero un shinobi con una gran habilidad puede crearlo en un lugar donde no la hay (Ninjutsu 51 mínimo). La cantidad de agua usada es proporcional a la habilidad del usuario.
Chakra: 18Ck
• Elemento Agua: Palma de Olas (水遁・水波内 Suiton: Suihachi) Es un jutsu en el que el usuario levanta la mano en el aire y emite un poderoso chorro de agua para golpear al enemigo y desbaratar sus ataques. Debido a la naturaleza del agua, esta técnica funciona especialmente bien contra ataques basados en humo o fuego.
Chakra: 12Ck
Rango de Alcance:• Elemento Agua: Muro de agua (水遁・水陣壁 Suiton: Suijinheki) El usuario, a través de una fuente de agua existente, puede crear una muralla de agua que cubre todos los puntos posibles, dándole de esta manera una defensa prácticamente perfecta. Aún encontrándose en el interior se puede observar lo que ocurra por fuera, lo que otorga una gran ventaja para el ejecutor. La capacidad defensiva depende del Chakra utilizado, al igual que el tamaño en caso de cubrir a más de una persona en su interior.
Chakra: 20Ck, +10 (opcional, mejorar defensa)
▲ JONIN
• Elemento Agua: Látigo de Dragón de Agua (水遁・水龍鞭, Suiton: Suiryūben) Se trata de un Ninjutsu de alto nivel elemental. El usuario crea una esfera de agua de la que muchos látigos filosos de agua emergen y se dirigen hacia uno o varios objetivos para apuñalarlos. Los látigos también puede cambiar de dirección a medio trayecto, inclinándose para buscar los objetivos.
Chakra: 5Ck por cada látigo.
• Elemento Agua: Formación Pilar de Agua (水遁·水陣柱, Suiton: Suijinchū) Es una técnica defensiva donde el usuario amasa chakra en el interior del cuerpo conviertiéndola en agua, y luego lo expulsa de la boca en un enorme torrente denso, curvado, creando una barrera prácticamente instantánea que puede ser utilizado para interceptar los ataques entrantes. Por la enorme cantidad de agua utilizada fácilmente se puede crear otros jutsus utilizando el agua de dicha técnica.
Chakra: 28Ck
• Elemento Agua: Explosión de Agua Colisión de Olas (水遁・爆水衝波, Suiton: Bakusui Shōha) Es un jutsu en donde el usuario expulsa una inmensa cantidad de agua produciendo unas poderosas olas que pueden aplastar a su enemigo. El agua que se crea puede ser manipulada de tal forma que el usuario pueda atacar rápidamente a su enemigo sin tener que sacar los pies del agua y sin miedo a los contraataques. El alcance de esta técnica es tal que puede inundar un paisaje desértico. El rango se limita a 400m a la redonda.
Chakra: 25Ck
- Fūton:
▲ GENIN
• Elemento Viento: Violenta Palma de Viento (風遁・烈風掌, Fūton: Reppūshō)Con este jutsu el usuario choca sus manos para lograr comprimir el viento en una dirección y se transforme en una ráfaga de gran alcance. Si esta técnica es aplicada de manera solitaria, es capaz de noquear con facilidad a un ser humano. Sin embargo, esta técnica consigue potencia al combinar la ráfaga con determinados proyectiles como shuriken y kunai, con el objetivo de que obtengan impulso y sean impactados con facilidad aumentando varias veces la capacidad de herir o matar de éstas.
Chakra: 4Ck
• Elemento Viento: Danza de la Corriente de Aire (風遁・気流乱舞, Fūton: Kiryū Ranbu) Es una técnica en la cual el usuario es capaz de controlar poderosas corrientes de aire que son desplegadas de las palmas de sus manos. Esta técnica tiene la habilidad, fácilmente, de levantar el polvo que se encuentra en el área circundante y cegar al oponente como una fuerte tormenta de arena.
Chakra: 6Ck
• Viento Divino (風遁・神風, Fūton: Kamikaze) Es una técnica en la que el usuario, mediante la infusión de Chakra desde sus palmas en el aire, genera una violenta ráfaga de viento que da origen a múltiples pequeños tornados que destrozan el lugar donde es llevado a cabo llevando las cosas de un lugar a otro a causa de las muchas corrientes de aire.
Chakra: 6Ck
• Elemento Viento: Jutsu de Viento Cortante (風遁・風切りの術, Fūton: Kazekiri no Jutsu) Es un jutsu que consiste en crear una poderosa ráfaga de viento que posee la capacidad de cortar a través de sus objetivos con facilidad. Esta técnica puede ser creada ya sea a través del uso del chakra o bien, utilizando un objeto, como un abanico.
Chakra: 7Ck
• Elemento Viento: Bola Espiral de Viento (風:風のスパイラルボール, Futon: Fū no supairarubōru) Esta técnica permite al usuario espirar el viento con la infusión de chakra en la palma de su mano, dándole la forma de una bola pequeña, como torbellino. Luego, el usuario la dispara a su oponente. Esta técnica parece ser muy rápida y potente, ya que es capaz de atravesar una roca sin grandes dificultades.
Chakra: 5Ck
▲ CHÛNIN
• Elemento Viento: Jutsu de Tormenta de Polvo (風遁・風塵の術, Fūton: Fūjin no Jutsu) Es un jutsu de Elemento Viento en donde el usuario luego de realizar los sellos específicos, expulsa una rápida y fuerte ráfaga de viento combinado con el polvo de su alrededor, capaz de diezmar cualquier cosa atrapada en ella en sólo una cuestión de momentos. La potencia del ataque es tal que produce multitud de cortes y sangrado por todo el cuerpo de las víctimas.
Chakra: 10Ck
• Elemento Viento: Bala Perforadora de Aire (風遁・練空弾 Fūton: Renkūdan) Es un jutsu en el cual el usuario dispara una poderosa bala de aire comprimido. Para poder ejecutar esta técnica, primeramente, el usuario debe respirar profundamente hasta absorber la mayor cantidad de aire posible mientras concentra chakra en su estómago, luego de esto, procede a liberar de su boca una inmensa onda explosiva de aire que tiene una gran capacidad destructiva al entrar en contacto con cualquier cosa que esté a su alcance.
Chakra: 9Ck expulsar bala
• Elemento Viento: Ráfaga Violenta de las Montañas Verdes (風遁・翠嵐裂風, Fūton: Suiran Reppū) Es un jutsu que sólo puede ser utilizado mediante el uso de chakra de Viento, el usuario puede infundir de chakra sus armas, para que cuando estén a la distancia pueda manipularlas.
Chakra: 8Ck (3 armas pequeñas o 1 arma grande)
• Gran Penetración (風遁・大突破, Fūton: Daitoppa)El usuario, tras haber inhalado aire, crea una ráfaga de viento simple pero poderosa capaz de destrozar árboles. El viento generado puede arrasar con cualquier persona que se encuentre en su camino, además de que puede causar varios daños en el cuerpo.
Chakra: 10Ck
• Daño de Presión (風遁・圧害 Fūton: Atsugai) Esta técnica consiste en liberar, desde la boca una enorme esfera de viento de alta presión y velocidad que es capaz de arrasar y destruir todo en un rango sumamente extenso. Una vez que impacta con algo crea una especie de explosión que da lugar a una gran esfera brillante de aire, de la cual aún de lejos se puede reconocer su poder destructivo. Alguna que otra persona dentro del rango destructivo podría acabar en sus condiciones finales.
Rango de Alcance:
- Chunnin: 20m a la redonda
- Jonnin: 25m a la redonda
- Sannin: 30m a la redonda
Chakra: 17Ck
▲ JONIN
• Elemento Viento: Ola del Vacío (風遁・真空波, Fūton: Shinkūha) Es un Jutsu que utiliza la naturaleza tipo Viento, en donde la persona, después de inhalar una gran cantidad de aire por su boca, gira alrededor de su cuerpo mientras expulsa una inmensa hoja de viento que cubre un ángulo de 180 grados. Su poder destructivo es lo suficiente como para atacar y matar a varios enemigos al mismo tiempo, ya que su filo puede atravesar la carne humana fácilmente.
Chakra: 21Ck
• Elemento Viento: Dios del Tornado (風遁・竜巻の神, Fūton: Tatsumaki no Kami) Técnica que sirve tanto para defensa como para ataque. Consiste en acumular una inmensa cantidad de Chakra en los pulmones y expulsarla en forma de un colosal huracán. Este es capaz de arrasar con todo a su paso, además de dañar de forma realmente severa a quien no sea capaz de evadirlo. Como defensa es realmente efectivo contra técnicas de rango inferior e igual al usuario, y las armas las devuelve con el doble de fuerza.
Chakra: 25Ck
- Doton:
▲ GENIN
• Elemento Tierra: Jutsu de Ocultación como un Topo (土遁・土竜隠れの術, Doton: Moguragakure no Jutsu)
Es un jutsu en donde el usuario al transmitir su chakra al suelo puede hacer que se convierta en arena fina, permitiendole de esa forma viajar bajo la tierra como si la persona fuera un topo. El usuario puede detectar donde esta su oponente apesar de estar dentro de la tierra, ya que la persona lo localiza a través de la detección de las fuerzas magnéticas. También puede sentir lo que sucede en la superficie y utilizar esa información para poder hacer un ataque sorpresa, pero otra función que se le puede dar a esta técnica es para poder escapar ya que al estar bajo tierra nadie nota tu presencia, dándole la oportunidad de ir sin que sus enemigos se enteren. Aunque un usuario del Byakugan puede detectarlo debajo del suelo
Chakra: 6Ck, +2 mantener/turno
• Elemento Tierra: Flujo del Río de Tierra (土遁・土流大河, Doton: Doryū Taiga)
Este jutsu puede transformar la base sobre la que el enemigo está parado, en un río de barro para que éste pierda el equilibrio. Puede parecer un jutsu básico, y lo es, pero puede ser muy útil, ya que te da unos segundos para actuar mientras el enemigo pierde el equilibrio.
Chakra: 5Ck
• Elemento Tierra: Escudo de Tierra (土遁・土陸返し, Doton: Doroku Gaeshi)
Después de golpear el suelo con sus manos, el usuario crea una gran pared de tierra delante de él. A pesar de ser una buena defensa puede ser perforada por algun jutsu de un nivel alto o con una potencia de perforaccion elevada. Además, dado que esta técnica sólo protege de ataques frontales, el enemigo puede atacar desde el lado o incluso desde arriba. También puede ser usado para romper a la mitad la tierra y crear una abertura.
Chakra: 6Ck crear pared
• Elemento Tierra: Pilares de Roca (土遁・岩柱槍 Doton: Ganchūsō)
Permite al usuario crear una pocas columnas de roca que sobresalen del suelo para inclinar el objetivo. Los pilares de roca traspasarán cualquier objeto que se encuentre en su destino.
Chakra: 3Ck/barra
• Elemento Tierra: Jutsu Puño de Roca (土遁・拳岩の術, Doton: Kengan no Jutsu)
Este jutsu consiste en recubrir el brazo del usuario con fragmentos de rocas, el usuario puede asestar un golpe poderosamente endurecido en contra de un oponente, enviándolo a unos 5m de distancia por la fuerza. Para realizar este jutsu el usuario debe canalizar chakra de tipo Tierra en la mano, entonces todo su puño sera recubierto por tierra y rocas, aumentando su tamaño y potencia considerablemente, este jutsu dura 2 turnos, en esos turnos el usuario no podra realizar sellos pero su fuerza aumentara 2 puntos. Si el usuario lo desea puede cancelar la tecnica en un instante para poder contraatacar con otro jutsu.
Chakra:5Ck recubrir puño
▲ CHÛNIN
• Elemento Tierra: Bomba Dragón de Lodo (土遁・土龍弾, Doton: Doryūdan)
Es un jutsu que se usa después del Elemento Tierra: Flujo del Río de Tierra, que se trata de crear una cabeza de dragón que se forma a partir del lodo hecho y desde su boca concentra barro para luego dispararlo contra su oponente.
Chakra: 10Ck
• Elemento Tierra: División de Palma de Tierra (土遁・裂土転掌 Doton: Retsudo Tenshō)
Es una técnica usada por Sumashi que hace que el terreno que rodea al enemigo caiga por el interior en espiral sobre sí misma, enterrándolos vivos o aplastando al enemigo. Esta técnica es capaz de causar un poco de daño a la zona. Esta técnica es mucho más perjudicial si se utiliza en zonas rocosas de montaña, o dentro de una cueva.
Chakra: 12Ck
• Elemento Tierra: Esfera de Graves (土遁・土陵団子, Doton: Doryō Dango), consiste en la combinación de una considerable concentración de chakra junto a una gran fuerza sobrehumana, al hacerlo, el usuario puede levantar un trozo de Tierra de la superficie del terreno. El trozo de tierra es gigantesco, y el poder destructivo es muy alto. El trozo de tierra es lanzado hacia sus adversarios para aplastarlos
Chakra: 8Ck
Nota: Mínimo fuerza de 31.
• Elemento Tierra: Bala Dragón de Lodo (土遁・土龍弾, Doton: Doryūdan)
Es un jutsu que se usa después del Elemento Tierra: Flujo del Río de Tierra, que se trata de crear una cabeza de dragón que se forma a partir del lodo hecho y desde su boca concentra barro para luego dispararlo contra su oponente.
Chakra: 18Ck
▲ JONIN
• Elemento Tierra: Lanza de Tierra (土遁・土矛 Doton: Domu)
Consiste en que, gracias a la habilidad de esta naturaleza de chakra, sobre la dureza y la resistencia, a su vez la fuerza, se endurece su cuerpo. La piel de éste se torna de un color oscuro, y recibe una gran resistencia, ya que conjunto con su chakra, lo hace más poderoso e invulnerable a los ataques físicos, por consiguiente, también el ejecutor adquiere una gran fuerza, con la cual hace posible que su Taijutsu aumente exponencialmente debido a la fuerza y resistencia que se le adjudica. Este jutsu se puede utilizar en todo el cuerpo, tanto dentro como por fuera, en los brazos para aumentar la fuerza y resistencia al momento de golpear, y por lo mismo, en las piernas, y a su vez, en todo el cuerpo, para que de esta forma, los ataques físicos cobren menor efecto. Por ejemplo, un ataque de espada directo a la cabeza no tendrá efecto, o para soportar un Kunai explosivo por la resistencia otorgada por este jutsu. Esta técnica es vulnerable a ataques de Elemento Rayo.
Chakra: 20Ck, +5 mantener/turno
• Elemento Tierra: Pantano del Inframundo (土遁・黄泉沼, Doton: Yomi Numa)
Este es un Ninjutsu en donde el usuario transforma cualquier tipo de superficie en puro lodo, creando así un pantano. El tamaño y profundidad del pantano creado dependerá de la cantidad de chakra que se use y la habilidad del usuario. La ventaja de esta técnica es que tiene la capacidad de hundir a una gran cantidad de enemigos a la vez o a un gran animal dentro de dicho material y además de que la técnica puede ejecutarse desde larga distancia.
Chakra: 28Ck, +5 mantener/turno (máximo 3)
• Elemento Tierra: Terraplén de Flujo de Tierra (土遁・土流城壁 Doton: Doryū Jōheki)
Es un jutsu en donde el usuario hace levantar un bloque de tierra gigantesco bajo los pies del usuario, dando forma a la tierra y aumenta la cantidad de tierra que sube con la cantidad de chakra puesta en el jutsu. Dependiendo de lo que imagine el usuario, la forma de la muralla puede ser cualquier cosa, desde el nivel del suelo a una montaña empinada, en forma de aguja. Si el usuario aumenta demasiado el volumen de tierra, es obligado a mantener un consumo bajo de chakra, culpa de la cantidad de chakra gastado en la técnica.
Chakra: 20Ck crear muralla, +5 mantener/turno
- Técnicas Especialidad:
▲ GENIN
• Expansión de Chakra (チャクラ拡張, Chakura Kakuchō
Debe realizarse un turno antes de usar un Genjutsu de zona. Consiste en realizar unos cuantos sellos y expandir el chakra por la zona donde se realizará el Genjutsu de zona.
Tipo: Zona
Chakra: 4CK
• Ilusión Demoníaca: Jutsu de Vista al Infierno (魔幻・奈烙見の術, Magen: Narakumi no Jutsu)
Es un Genjutsu en el cual, una vez atrapado el enemigo, se le hace creer que está completamente solo, es cuando comienza a ser atacado psicológicamente con ilusiones que le hagan sufrir sentimentalmente, perdiendo de esta forma el control. Es una técnica diseñada para debilitar al enemigo y confundirlo, se realiza generalmente oculto.
Tipo: Visual
Chakra: 5CK
• Ilusión Demoníaca: Técnica del Infierno Descendente (魔幻・地獄降下の術, Magen: Jigoku Kōka no Jutsu)
Es un jutsu que crea una ilusión de una enorme bola de fuego cayendo del cielo en un área escogida por el usuario pudiendo hacerle ver a sus oponentes que se les cae encima.
Tipo: Zona
Chakra: 5CK
• Jutsu: Siervo de Niebla (霞従者の術, Kasumi Jūsha no Jutsu)
Es un jutsu con el que el usuario crea misteriosas ilusiones del ninja, que aparecen uno a uno de los árboles, las rocas y elementos del entorno en general. Sus movimientos son lentos, pero cuando es atacado se multiplican y de esta manera aparecen como fantasmas que habitan en la niebla. Los kunai se agregan a esta técnica, pudiendo lanzarlos, haciendo que parezca real. Como los clones siguen multiplicándose, la víctima con el tiempo se desgasta.
Tipo: Zona
Chakra: 6CK
• Compensación de Sonido (相殺の音, Sōsai no Ne)
Es un Genjutsu sonoro que consiste en que el usuario toque una melodía con un instrumento, lo cual le permite interferir el genjutsu que otro usuario esté transmitiendo (Funciona con cualquier genjutsu de rango Gennin y Chuunin, incluyendo los del Clan Uchiha)
Tipo: Sonoro
Chakra: 5Ck
• Genjutsu: Bloqueo de Sentido (幻术意味のロック Imi No Rokku)
Es una excepción a los demás Genjutsus, pues se requiere que el usuario toque al oponente. Una vez tocado, el oponente sentirá uno de sus sentidos restringido, por ejemplo, su sentido del tacto será casi inexistente, y su vista se pondrá borrosa. Dependiendo el sentido que el usuario decida restringir, al oponente le pasará una u otra cosa. Si pasan más de 3 turnos y el usuario aún no ha recobrado el sentido restringido, lo perderá por todo el tema.
Chakra: 7Ck
• Falso Entorno (誤った環境, Ayamatta Kankyō)
Es un Genjutsu básico pero útil generalmente. Consiste en crear un escenario de batalla distinto al original, o modificarlo directamente. Por ejemplo, puede servir para crear niebla donde no la haya, lluvia, paredes, etc... Se deja a la imaginación del usuario. Dependiendo del rango, se permitirá o no, exagerar más la creación.
Tipo: Sonoro
Chakra: 4CK
• Supresión de Dolor (痛みの抑制, Itami no Yokusei)
Genjutsu de soporte que sirve para, mediante una ilusión, evitar que la persona a la que se le aplique pueda sentir dolor físico. Funciona a forma de anestesia, pero engañando al cerebro. Puede ser útil para dar apoyo a usuarios de Taijutsu o para ayudar en una operación con un médico.
Tipo: Visual, Táctil
Chakra: 3CK
▲ CHÛNIN
• Jutsu de Mente Astuta Afectada (狐狸心中の術, Kori Shinchū no Jutsu)
Es una técnica que hace al enemigo caminar en círculos durante horas, haciendo parecer como si estuvieran caminando directamente a su destino deseado. El enemigo con el tiempo se agota, después de recorrer el mismo camino una y otra vez.
Tipo: Zona
Chakra: 8CK
• Ilusión Demoníaca: Muerte de Prisión Arbórea (魔幻・樹縛殺, Magen: Jubaku Satsu)
Es una técnica que hace que su usuario se acerque al enemigo sin ser detectado, luego el oponente es atrapado, y gracias a esto, el usuario puede aprovecharse para atacarlo. El objetivo es completamente despojado de su movilidad mientras ve como el espejismo de un árbol se arrolla alrededor de ellos. Teniendo en cuenta que el sujeto se mantiene consciente, este jutsu resulta extremadamente eficaz para la recopilación de información. Una vez que el objetivo es inmovilizado, el usuario puede atacar al enemigo.
Tipo: Visual
Chakra: 12CK
• Ilusión del Pilar de Rayo (雷幻雷光柱, Raikōchū)
Es un Genjutsu que provoca en el usuario la capacidad de emanar una fuerte luz que genera una ceguera temporal. El objetivo de este genjutsu es confundir al oponente con la incapacidad de observar para que los compañeros tengan la oportunidad de causar algún daño al enemigo.
Tipo: Visual
Chakra: 10Ck
• Genjutsu: Escape de Pétalos de Flores (幻术弁散り抜こ Ikebana en Imeeji Surui)
Es una técnica en la que el ninja se dispersa en miles de pétalos que rodean el lugar. Una vez que cubren el cuerpo del oponente, hace que sienta dificultad al respirar y mover sus músculos.
Tipo: Visual
Chakra: 12Ck
▲ JONIN
• Ilusión Demoníaca: Jutsu del Doble Falso Ambiente (魔幻・二此処非の術, Magen: Nijū Kokoni Arazu no Jutsu)
Es un jutsu que coloca una ilusión dentro de otra ilusión creada por el usuario. Cuando el objetivo despeja la primera ilusión, no se da cuenta que una segunda ilusión está puesta.
Tipo: No tiene tipo, pues se usa una vez ya hay un Genjutsu aplicado.
Chakra: 17CK
• Instrumento Demoníaco: Cadenas Fantasmas de Sonido (魔笛・夢幻音鎖, Mateki: Mugen Onsa)
Es un genjutsu que se basa en el sonido de un instrumento. Quien la oye caerá en una ilusión que le hará pensar, ver y sentir que su cuerpo ha sido sujetado por muchas cuerdas, las cuales le impedirán moverse. Incluso sin la intervención física de una fuerza externa, el cuerpo se ve privado de toda la movilidad y la conciencia misma se desvanece progresivamente. Al mismo tiempo, la victima sufre alucinaciones, como la sensación de que su cuerpo se derrite, lo que hace también haya un grave agotamiento mental. Dado que la técnica se transmite mediante sonido, es difícil de contrarrestar, y el usuario no necesita saber la posición del enemigo para hacerlo caer en la ilusión, todo esto la convierte en una técnica sumamente conveniente.
Tipo: Sonoro
Chakra: 25Ck
• Genjutsu: Falsa Acción Efectiva (誤った有効な措置, Ayamatta Yūkōna Sochi)
Poderoso Genjutsu que consiste en hacer creer al oponente que su acción fue efectuada con éxito. Esta técnica se puede utilizar junto a la del Falso Ambiente para crear un poderoso ataque.
Tipo: Visual
Chakra: 18Ck
• Genjutsu: Falso Rival (偽のライバル, Nise No Raibaru)
Este genjutsu consiste en crear una réplica del rival tras haberlo inducido a la ilusión (mediante algún instrumento), de forma que mientras el usuario esté tocando una melodía, la réplica creada atacará al original. Los ataques, si bien deberían ser ilusorios, no lo son, pues todo daño será efectuado en el sistema nervioso (de forma que si en la ilusión el rival se rompe un brazo, en la realidad sus nervios serán incapacitados, necesitando un médico con urgencia). La réplica podrá realizar las mismas técnicas que el rival, pero gastando chakra del mismo usuario que creó la ilusión.
Tipo: Sonoro
Chakra: 15Ck crear réplica, +2 mantener/turno